Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta Juvenil a Anzoategui Luis Gómez arrasó en Cantaura

Vuelta Juvenil a Anzoategui Luis Gómez arrasó en Cantaura

El ciclista monaguense dominó la etapa y se colocó la camiseta amarilla

El pasista se adueñó también del liderato de los sprint y del mejor oriental  

LuisAviles.- Graphic Press CNP 16.201 Cantaura.-El pedalista Luis Gómez del equipo Papa Gordo del estado Monagas dominó a placer la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Juvenil a Anzoátegui, disputada durante la mañana de ayer en el circuito de la avenida Bolívar de la ciudad de Cantaura. Con esta actuación Gómez asaltó el liderato de este giro oriental, y se convirtió en el mandamás de los sprints y la clasificación del mejor oriental.

Este segundo tramo de la competencia se disputó en una distancia de sesenta y nueve kilómetros, distribuidos en 16 giros de 4,9 Km cada uno a la principal arteria vial chamariapera.

Este circuito, uno de los de mayor tradición en la competencias calapédicas orientales, vio como en las primeras de cambio el lote se mantuvo compacto. Transcurridas un par de circunvalaciones el lote se comenzó a cortar para así dejar la escena servida para la disputa del primer premio intermedio, disputado en la tercera vuelta.

Lucha cerrada

En este sprint puntuable, Gómez cruzó primero la meta escoltado por Lenin Ruiz de la Escuela Ángel Betancourt de Guanta y en la tercera plaza Edward Gómez del Club Chivo Bermúdez de Nueva Esparta.

La lucha por marchar al frente del lote que marcaba el paso fue incesante. Los guanteños intentaron asumir el control, pero el hoy líder Gómez y los neoespartanos, hacían lo suyo para impedirlo.

Con esta batalla entre los punteros se llegó al sprint que regala segundos, el cual se disputó en la sexta vuelta. El aún vestido de amarillo cruzó primero, para llevarse esa bonificación y fue escoltado por Lenin Ruiz, de Guanta y Luis Gómez (Monagas).

 Para el tercer sprint, también bonificable, los del municipio portuario hicieron el 1-2 con Gregori Cortesía y Lenin Ruíz, dejándole el tercer escaño al Francisco Herrera, de Pariaguán.

Entre las circunvalaciones 9 y 10 Gregori Cortesía (Guanta) decidió irse en solitario, pero junto a él se vino Luis Gómez (Monagas). Ambos pedalistas pusieron un ritmo endemoniado que no pudo ser soportado por el resto de sus compañeros. Con este panorama todo indicaba que ambos protagonizarían un gran espectáculo a los cientos de espectadores que colmaron el lugar y así fue.

Para el último y cuarto premio intermedio, disputado en la vuelta doce, Goméz y Cortesía se vinieron a buscar la línea de sentencia  en un embalaje endemoniado, que hizo subir la adrenalina de ambos, al punto que Cortesía obstaculizó a Gómez para evitar que lo rebasara. Aunque el de Guanta cruzó primero la raya, los jueces de la carrera los distanciaron y le dieron este premio a Luis Gómez, dejando a Cortesía con el segundo puesto, mientras que Ángel Gimón, del Club Gatos de Ragua de Barcelona, se quedó con el tercero.

Esta acción aumentó la emoción, ya que se presagiaba un gran final entre los protagonistas del último sprint de la etapa. A falta de dos circunvalaciones para el banderazo a cuadros Luis Gómez decidió escaparse de su rival, quien no tuvo los arrestos necesarios para soportar esta embestida.

Las últimas dos vueltas fueron, casi un paseo para el corredor de Monagas, quien a medida que rodaba aumentaba la diferencia con su más cercano seguidor, y por ende con el lote.

Esto le bastó al pedalista del Club Papa Gordo, para cruzar la meta con los brazos en alto y así llevarse la etapa y vestirse de amarillo y así parar los cronómetros en 1:50.46. El segundo lugar fue para Gregori Cortesía de Guanta, quien dejó marca de 1:51:05, mientras que en el tercer puesto fue para Lenin Ruiz (Guanta)  con 1:53:07 y el cuarto para Yercy Medina (Pariaguán), dejando el quinto escalafón a Jesús Velázquez ( Nueva Esparta). Ambos arribaron a la mate con el mismo tiempo que Ruiz.

Para hoy, a partir de las  nueve y treinta de la mañana se disputará la tercera etapa de la Vuelta Juvenil a Anzoátegui en el circuito de la Avenida Francisco de Miranda de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

 Resultado de la II etapa

1.-Luis Gómez (Club Papa Gordo Monagas) 1:50:46

2.-Gregorí Cortesía (Ángel Betancourt Guanta) 1:51:05

3.-Lenín Ruiz (Ángel Betancourt Guanta) 1:53:07

4.-Yerci Medina (Pariaguán) MT

5.-Jesús Velázquez ( Chivo Bermúdez NE) MT

Clasificación general

1.-Luis Gómez (Papa Gordo Monagas) 3:37:05

2.-Grgori Cortesía ( Ángel Betancourt Guanta) a 31 seg

3.-Jesús Velásquez (Chivo Bermúdez NE) a 2:27

4.-Yerci Medina (Pariaguán) a 2:39

5.-Lenin Ruíz (Ángel Betancourt Guanta) a 2:40

Clasificación Sprints

1.-Luis Gómez (Monagas) 8 ptos

2.-lenin Ruíz (Guanta) 8 ptos

3.-Grgorí Cortesía (Guanta) 7 Puntos

 

Mejor Oriental

Luis Gómez ( Monagas)  

.

0 comentarios