Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ya esta en México Boyacá Orgullo de América para la vuelta a Chiapas

Ya esta en México  Boyacá Orgullo de América para la vuelta a Chiapas

LuisAviles.-  Luego de recibir las banderas de Colombia y Boyacá por parte de Mauro Mora asesor de relaciones institucionales de la Gobernación de Boyacá, emprendió vuelo a México el escuadrón que participará en la Vuelta a Chiapas del 22 al 27 de noviembre.

Iván Casas, campeón del Uruguay y campeón nacional de contrareloj  individual recibió el pabellón nacional, mientras que Freddy Montaña  y Mauricio Neiza  recibieron la bandera del departamento de Boyacá  y agradecieron en nombre de sus compañeros el gesto de la gobernación.

 Neiza campeón de Chiapas 2010, Freddy Montaña, tercero de la Vuelta a Colombia 2011, Rodolfo Torres, reciente campeón de Aguazul, Fernando Camargo , Iván Casas  y el joven Iván Malpica integran el equipo con la orientación de Jahir Bernal y la asistencia de Jaime Acosta.

La Vuelta a Chiapas, cuarta prueba puntuable del escalafón UCI América 2011-2012, contará con un centenar de ruteros entre mexicanos, cubanos, costarricenses, colombianos y venezolanos entre otros, en una carrera que se abrirá con un tramo en línea llano sobre 104 kilómetros entre Tapachula-ciudad Hidalgo-Tapachula.

“No cabe duda que es una nómina de lujo para una carrera de talla internacional y como tal se buscará por parte de los ciclistas ser  protagonistas y al final como siempre, Boyacá Orgullo de América en los podios de América.”  Dijo Mauro Mora asesor de relaciones institucionales de la Gobernación de Boyacá.

La vuelta a Chiapas que se disputa por decima ocasión, creada desde 1980 e interrumpida varias veces por diversos motivos, llega a su  cuarta versión consecutivamente desde el 2008 con dominio de pedalistas boyacenses, Gregorio Ladino, Libardo Niño y Mauricio Neiza han sido los titulares.

“Conozco la plaza, hemos armado un gran equipo y sino soy yo que sea alguno de mis compañeros que logre la victoria final y para eso nos hemos preparado tanto mental como físicamente.” Dijo el campeón defensor, Mauricio Neiza del Boyacá Orgullo de América.

Chiapas es un departamento mejicano, limítrofe con Guatemala, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados y una población cercana a los 4 millones y medio de habitantes.

Alberto Ayala, coordinador  general anunció que el campeón del 2011 recibirá una premiación de cien mil pesos mexicanos  equivalente a 18 millones de pesos colombianos.

.

0 comentarios