Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Riccardo Ricco condenado a dos meses de prisión por dopaje positivo en el Tour de Francia

Riccardo Ricco condenado a dos meses de prisión por dopaje positivo en el Tour de Francia

Ricco, en febrero pasado tuvo que ser hospitalizado de urgencia por un bloqueo renal (Foto: Archivo )

LuisAviles.- El ciclista italiano Riccardo Ricco fue condenado hoy por el Tribunal de Apelación de Toulouse a dos meses de prisión exentos de cumplimiento y a una multa de tres mil euros (cuatro mil dólares) , tras el positivo por EPO en el pasado Tour de Francia.Además fue despedido por su equipo y se encuentra suspendido por el Comité Olímpico Italiano (CONI) .

En esa forma subió la suma que el corredor deberá pagar a la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) por daños y perjuicios de cuatro mil euros (cinco mil dólares) .

Los abogados del ciclista estudiarán si apelan la sentencia, aunque se debe recordar que Ricco ha sido juzgado dos veces por los mismos hechos, una en Francia y la otra en Italia donde ya lo multaron el año pasado.

Riccardo Ricco era uno de los favoritos para ganar ese Tour, su equipo de entonces, el Saunier Duval, se retiró de la competencia y su compatriota y compañero, Leonardo Piepoli, confesó que también se dopaba.

Considerado como escalador de clase, Ricco purgó 20 meses de suspensión deportiva antes de regresar al pelotón y contratado por el Vacansoleil, volvió a las competencias y se adjudicó algunas carreras, lo que hacía pensar que retomaría su carrera al máximo nivel.

Pero en el mes de febrero pasado tuvo que ser hospitalizado de urgencia con un bloqueo renal provocado, según relató a los médicos, por una transfusión sanguínea que se practicó con una bolsa de plasma que guardaba en el frigorífico de su domicilio.

Al ciclista lo acusan de que le encontraron positivo por CERA, una EPO de nueva generación que parecía ser indetectable con los controles de la época.

.

0 comentarios