Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombiano Gregorio Ladino se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Chiapas

Colombiano Gregorio Ladino se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Chiapas

Gregorio Ladino llegó solitario a la meta de la tercera etapa en Chiapas, y amenaza al nuevo líder: Casas.

LuisAviles.- El ciclista colombiano Gregorio Ladino, quien refuerza al equipo potosino y que es uno de los principales favoritos para quedarse con el título, respondió hoy a su calidad al adjudicarse la tercera etapa, amenazando seriamente al nuevo líder.

Ladino entró solitario a la meta, tras una larga fuga en la que estuvo con sus coequiperos Víctor Manuel García (español) y Carlos López, el tlaxcalteca, quienes lucharon por llegar al frente, pese a los contraataques de los colombianos y del fuerte aire que estuvo a punto de derribarlos.

La etapa arrancó en Tonalá, para cumplir con 179 kilómetros, y con el hispano Segy Escobar portando el suéter de líder. Luego, el viento empezó a hacer estragos.

Y al comenzar el ascenso, el ataque de los escarabajos? no se hizo esperar; salieron más de 20 corredores, colombianos con algunos venezolanos y con Ladino, Víctor Manuel García y Carlos López.

La montaña fue para el colombiano Víctor Niño, seguido de Ladino y de Mauricio Neisa.

En el descenso los ataques fueron intensos, hasta que Ladino se escapó, para cerrar la prueba en cuatro horas, 28 minutos y 34 segundos; segundo entró Maky Román, de Venezuela, y tercero Víctor Manuel García; 4. Jorge Castiblanco, Colombiano, y 5. Yeison Delgado, de Venezuela.

En la general, ahora es líder el colombiano Mauricio Casas, con 11 horas, 10 minutos y 22 segundos; 2. Vicente Muga, Chile, a 16"; 3. Flober Peña, Colombia. Ladino es cuarto, a 1'39".

0 comentarios