Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El equipo potosino Canel´s-Turbo fue invitado a participar en la Vuelta Ciclista a Chile 2012

El equipo potosino Canel´s-Turbo fue invitado a participar en la Vuelta Ciclista a Chile 2012

El equipo de ciclismo de San Luis, Canels Turbo, recibió la invitación para tomar parte en la Vuelta de Chile que se llevará a cabo del 5 al 15 de enero próximo. Foto: El Sol de San Luis

LuisAviles.- San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El equipo potosino Canel´s-Turbo fue invitado a participar en la Vuelta Ciclista a Chile 2012, a realizarse del 5 al 15 de Enero próximo.

 

Los corredores del equipo chiclero llamaron la atención de los organizadores de este evento, tras su gran actuación en la Vuelta Internacional a Chiapas, donde conquistaron el título de Campeón por Equipos y el Campeón de Montaña con Gregorio Ladino.

Al igual que la Vuelta a Chiapas que concluyó el pasado domingo, la Vuelta a Chile forma parte del serial América Tour de la Unión Ciclista Internacional, con categoría 2.2 que es el tipo de pruebas en la que participan por invitación los mejores equipos del continente.

El tour chileno constará de diez etapas, que recorrerán la geografía del país andino con un total de 1400 kilómetros, que tendrán lugar en 8 importantes regiones de Chile.

Cuatro etapas irán en sentido de Norte a Sur arrancando en La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santa Martina, hasta Puerto Mont, donde habrá un recorrido en la Carretera Austral. Luego regresarán de Sur a Norte desde Puerto Mont, Osorno, Pucón, Curicó, Santiago luego la alta montaña hacia Farellones donde habrá tres puertos, uno de categoría especial, para cerrar con la décima etapa con un circuito en la capital Santiago.

Los pupilos de Juan José Monsivais han tenido una exitosa temporada este año 2011 con importantes triunfos de manera consecutiva, desde la Vuelta a Mazatlán, Vuelta a Michoacán, Vuelta a Puebla, el Subcampeonato en la Vuelta Higuito en Costa Rica, y el Campeonato por equipos y de Montaña en la Vuelta a Chiapas.

Además del triunfo en el Campeonato Nacional y múltiples competencias, en varias ciudades de nuestro país, Gregorio Ladino, Víctor Manuel García, Carlos López, Florencio Ramos, José Ramón Aguirre y Abundio Guerrero, con la dirección del Técnico Juan José Monsivais, el equipo Canel´s-Turbo ha demostrado su calidad, lo cual le ha valido la invitación a participar en la Vuelta a Chile.
 

 

0 comentarios