Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Vuelta A Chile 2012 tendra1.350 kilómetros y pasara por 17 ciudades de norte a sur

La Vuelta A Chile 2012 tendra1.350 kilómetros y pasara por 17 ciudades de norte a sur

LuisAviles.- Los 1.350 kilómetros que tendrá la Vuelta a Chile 2012 —que significarán 150 kilómetros adicionales al giro de este año— han tensado al máximo a los 18 equipos que ya han confirmado su participación en la prueba más exigente del calendario nacional, y que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de enero.

Se espera que en total intervengan 20 equipos internacionales, por lo que quedan solamente dos por definir. 

Entre las cuartetas destacan elencos de: España, Italia, Austria, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Por parte de los nacionales, Gonzalo Garrido (Phoenix Team) intentará defender la corona ante la amenaza del sub-23 Vicente Muga (R2-Bianchi).

La vuelta de 1.350 kilómetros comprenderá el paso por 17 ciudades desde el norte al sur y retornando a Santiago a partir de La Serena, Coquimbo, Tongoy, Los Vilos, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talca, Los Angeles, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

El director VTR del comité organizador, Marcelo Von Chrismar, dio a conocer la lista de los equipos internacionales entre los que destacan: GW Shimano de Colombia, Jamis Sutter Home de Estados Unidos, Clube Dataro de Ciclismo Foz do Iguaçu de Brasil y las selecciones nacionales de Uruguay y Argentina. A estos nombres se les suman las escuadras como el Team Nippo de Italia, Caja Andalucía de España y el equipo KTM de Austria.

“En cuanto a los equipos extranjeros, contaremos con un excelente nivel: el Clube Dataro de Ciclismo Foz do Iguaçu es el actual campeón del World Tour América y vendrá con lo mejor de su planilla. Contaremos con tres equipos tradicionales en campeonatos europeos, como lo son el italiano, español y austríaco”, dijo

Agregó que vienen ciclistas muy experimentados como Maximiliano Richeze del equipo Nippo, quien se adjudicó etapas en el Giro de Italia y el colombiano Félix Cárdenas, ganador de etapas en el Tour de France. 

Los equipos chilenos

La última fecha del Ranking Clasificatorio para la Vuelta Chile 2012, disputada sobre un circuito que finalizó en el Velódromo del Estadio Nacional, confirmó a los representantes nacionales.

La lista la conforman: Phoenix Team, R2 Bianchi, Unión Ciclista Curicó, Scanavinni Fullrunners, Biciclub Macul, Triciclo Deporte y Futuro, Félix Geraldo-Salihochschild, Aguacoop Cycling Run Team Mostazal, Huechuraba 2000 y Chacabuco

0 comentarios