Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Barinas, Lara, Táchira y Carabobo ganaron en primera fecha del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales

Barinas, Lara, Táchira y Carabobo ganaron en primera fecha del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales

Tripleta de la Velocidda por Equipos de Carabobo en plena accion (Randal Figueroa, Francesco Rocaforte, Juan Sivira)

LuisAviles.- 12 Dic. AVN.- Gleydimar Tapia (Barinas), Carlos Linares (Carabobo), Lilibeth Chacón y Enrique Díaz (Táchira) triunfaron en el inicio del torneo de ciclismo de pista de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011.

Las competencias se realizan en el Velódromo del Complejo Deportivo El Baquiano, ubicado en Tinaquillo, estado Cojedes, reseñó en nota de prensa el Ministerio para el Deporte.

Tapia ganó la prueba de 500 metros contrarreloj individual femenino, su tiempo fue de 36 segundos y 074 centésimas. El segundo lugar lo alcanzó su hermana María Tapia, (37,348) y la de bronce fue para Jennifer César de Cojedes (37,839).

"Doy gracias a Dios porque me da fortaleza para seguir y la alegría es doble por poder compartir el podio con mi hermana", señaló Tapia.

Linares triunfó en persecución individual tras vencer a Alí Pereira de Portuguesa. Elvis Rozo de Táchira consiguió el bronce.

En la carrera por puntos femenino, Lilibeth Chacón conquistó su tercera medalla de los juegos en igual número de apariciones, siendo las dos primeras con la contrarreloj y circuito de la ruta.

La andina sumó 48 puntos y sólo perdió uno de los 10 embalajes que tiene esta prueba de 25 kilómetros (33 vueltas al velódromo); el segundo lugar fue para Ludy Correa de Lara (21 puntos) y el tercero para Keyla García de Distrito Capital (14 pts).

El oro en el Scratch masculino (15 km) terminó en manos del estado Táchira con triunfo de Enrique Díaz; seguido de Carlos Linares (Carabobo), en un final cerrado que ameritó revisar el video finish, mientras que José García (Trujillo) se hizo del bronce.

La jornada terminó con la velocidad por equipo masculino, donde la tripleta de Lara (Ángel Pulgar, Jhonny Araujo, Giovanny Méndez) venció con tiempo de 46 segundos, 917 centésimas en la final a su similar de Carabobo (Randal Figueroa, Francesco Rocaforte, Juan Sivira) 48,246, la medalla de bronce fue para Trujillo (Nelson Altuve, Carlos Torres, Juan Morales)

0 comentarios