Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Español Purito Rodriguez no correra el Tour 2012

Español Purito Rodriguez no correra el Tour 2012

El Español Joaquim "Purito" Rodríguez aseguró hoy  centrar sus fuerzas hacia el Giro de Italia y la Vuelta a su país.

LuisAviles.-(PL) El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez aseguró hoy a la prensa que desechará participar en el Tour de Francia-2012 para centrar sus fuerzas hacia el Giro de Italia y la Vuelta a su país.

  "No es que lo prefiera, pero el recorrido mostrado por el Tour el próximo año no va con mis posibilidades. Con tanta contrarreloj tengo mucho a perder y nada a ganar", señaló el campeón de la montaña en la Vuelta a España-2005.

El también medallista de bronce en la ruta del mundial de Mendrisio-2009, confiesa que el trazado planificado para el Giro y la Vuelta en 2012 se acomodan más a sus condiciones físicas y técnicas.

"Para ellas me acompañan más las fuerzas y el recorrido. Puedo luchar por la victoria y, si soy sincero, para mí hoy día tanto la ronda italiana como la española son más duras que la Grande Boucle", resaltó el oriundo de Parets, Barcelona.

De acuerdo con el ciclista de 32 años, para la venidera temporada tiene programado concursar en la Dauplhiné, la Tirreno Adriático, la Vuelta a Cataluña y al País Vasco para luego encarar la "Corsa Rosa", el primer gran reto para los jerarcas de ciclismo.

Concentrado en la localidad italiana de Marina di Bibonna, "Quim" Rodríguez se prepara para conseguir con Katusha su primer triunfo en una gran prueba por etapas, y una de ellas es el Giro.

"Creo que tengo opciones porque hay pocas contrarreloj y es durísimo, un gran espectáculo. Terminas muerto de cansancio, por eso me gusta. En la pasada versión tuve oportunidad pero dos caídas me pasaron factura, y acabé por mi forma física", destacó Purito.

El pedalista opina que la última contrarreloj -la individual- no le molestará mucho porque allí, "en esa etapa lo que decide son las fuerzas". 

0 comentarios