Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Victoriano Fernández exseleccionador de ciclismo, uno de los detenidos en la operación Master antidopaje

Victoriano Fernández exseleccionador de ciclismo, uno de los detenidos en la operación Master antidopaje

La Guardia Civil interviene 700 gramos de cocaína a uno de los cabecillas de la red de tráfico de anabolizantes 

LuisAviles.-F.Miñanaaq /J, Martinez.- El exprofesional y seleccionador autonómico de ciclismo hasta 2010, Victoriano Fernández, y el ciclista Raúl Castaño son dos de los 18 detenidos en la provincia de Valencia durante la operación contra el dopaje deportivo. Sus nombres trascendieron ayer cuando pasaron a disposición judicial como presuntos cabecillas de la red que distribuía sustancias anabolizantes.

La dirigentes de la Federación Valenciana de Ciclismo se sobresaltaron ayer con la última novedad de la operación Máster. En la web de esta entidad deportiva todavía aparecía ayer Victoriano Fernández como seleccionador autonómico.

Raúl Castaño, conocido como ’Voltereta’, militó en el equipo Terra i Mar y ganó la Vuelta a Zamora en 2009. Ese mismo año fue arrestado en la operación Grial, junto con el médico peruano Walter Virú y otras 12 personas más, por su implicación en otra red de dopaje. La Guardia Civil registró el miércoles durante tres horas el domicilio de Castaño en el barrio valenciano de Malilla. Los agentes le intervinieron sustancias y documentos que le incriminan.

 

Otro de los deportistas detenidos es Mario Fenollosa, un exciclista que llegó a ser campeón de España en contrarreloj por equipos y que actualmente trabaja como mecánico en la tienda de bicicletas de un conocido excorredor valenciano.
La operación Máster se ha saldado con 18 detenidos en Valencia, Massamagrell, Sagunto, Navarrés, Mislata, Llombai, Bonrepòs i Mirambell y Bétera. La mayoría de los arrestados pasaron ayer a disposición judicial. La Guardia Civil se incautó de miles de dosis de EPO, hormona del crecimiento y clembuterol en 19 registros. Otras 11 personas fueron imputadas en Cantabria, Sevilla y Barcelona como consecuencia de las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Según informaron fuentes jurídicas, los agentes intervinieron 700 gramos de cocaína a uno de los cabecillas de la red. También descubrieron un invernadero clandestino de marihuana en una vivienda de Llombai, donde residía otro de los implicados.
Entre los 18 detenidos se encuentran tres trabajadores del Hospital Clínico de Valencia, el Arnau de Vilanova y un geriátrico del partido judicial de Xàtiva. Estas personas están acusadas se sustraer fármacos en sus centros, y otros miembros de la red se encargaban luego de vender las sustancias dopantes a deportistas. Los guardias civiles de la UCO registraron sus taquillas con la correspondiente autorización judicial.
Los responsables de los hospitales alertaron a la Guardia Civil cuando descubrieron que habían desaparecido algunos medicamentos. La investigación se inició el pasado mes de junio tras el análisis de la documentación intervenida a otra red de dopaje deportivo.

 

0 comentarios