Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Holandés Joris de Boer gana la 9na etapa de la Vuelta a Costa Rica y Juan Carlños Rojas sigue Lider

Holandés Joris de Boer gana la 9na etapa de la Vuelta a Costa Rica y Juan Carlños Rojas sigue Lider

El holandés Joris De Bóer fue el ganador segundo fue Luis Masias de Movistar y tercero Arnold Alcolea de Cuba

LuisAviles.- Jairo Henrique Rodriguez.- No hubo cambios en la general individual luego de la novena etapa que se corrió sobre 94 kilómetros, un circuito llano por lascalles de San José que gano el holandés Joris de Boer ,luego de 2 horas 4 minutos y 22 segundos de competencia.

La etapa sin mayores alternativas tuvo en José Vega la conquista de puntos que lo dejan virtual campeón de las metas volantescon un grupo que llego decidido al remate colectivo en el que se lucieron los velocistas de la carrera , Boer que supero en elremate a al mejicano Luis F. Macias y al cubano Arnold Alcolea.

con el mismo tiempo del ganador ingresaron los corredores de Boyacá Orgullo de América al igual que el lider del JPS JuanCarlos Rojas y un grupo de setenta pedalistas.

En la general individual, Juan Carlos Rojas, supera por 1.55 a su compatriota, Jose Adrian Bonilla y por 2.09 a FreddyMontaña de Boyacá Orgullo de América-Loteria de Boyacá-Aretama. Rodolfo Torres y Fernando Camargo de la mismaescuadra son cuarto y quinto respetivamente.   

“El líder Rojas, esta muy fuerte y lo felicito. Nuestro equipo de solo cinco corredores ha hecho un gran trabajo y buscaremos ,no se en cual pero lo haremos para intentar llegar a la primera plaza de la general.” Dijo Freddy Montaña de Boyacá Orgullode Amèrica-Loteria de Boyacà-Aretama.

Freddy Montaña, nacido en Aquitania de 29 años, quien gano la crono escalada del viernes, es el líder de los  puertos demontaña y su equipo Boyacá Orgullo de América es primero  por conjuntos, además que los boyacenses ubican a tres de loscinco corredores que están en la prueba en los primeros cinco de la general individual.

Este lunes se correrá la décima fraccion entre San José y Perez Zeledón sobre 126.4 kilómetros con dos puertos deprimera categoría , el segundo de ellos ubicado a 47 kilómetros de la llegada.

Clasificacion General:
 
1Juan Carlos Rojas CRC Junta Protección Social – Giant  26.21.57
2José Adrian Bonilla CRC Citi - Economy Rent A Car - Blue a 1.55
3Fredy Montaña COL Boyacá Orgullo de América-Lot. De Boyacá -Aretama a 2.09
4Rodolfo Torres COL Boyacá Orgullo de América -Lot. De Boyacá -Aretama a 5.37
5Fernando Camargo COL Boyacá Orgullo de América- Lot. De Boyacá -Aretama a 6.48
6Gregory Brenes CRC Movistar Team   a 7.11
7Oscar Solis     Movistar Team a  8.01
8Eddier Godínez CRC BCR Pizza Hut Paworade a  8.31
9Marconi Durán CRC9 Citi - Economy Rent A Car - Blue a  9.53
10Pablo Mudarra    BCR  Pizza  Hut  a 11.13

0 comentarios