Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

UCI anuncia suspensión provisional a siete ciclistas por dopaje

UCI anuncia suspensión provisional a siete ciclistas por dopaje

El brasileños Tiago Damasceno sancionados tras los resultados (presencia de estanozolol, un anabolizante) en los controles de orina realizados.

LuisAviles.- 3 ene París. AFP.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este martes que siete ciclistas sudamericanos, cuatro brasileños, un chileno, un peruano y un boliviano, fueron suspendidos provisionalmente por dopaje (UCI) por controles positivos en carreras ciclistas disputadas en 2011.

 Se trata de los brasileños Tiago Damasceno, Flavio Reblin, Wagner Alves y Elton Silva, del chileno Manuel Villalobos, del peruano Ronald Luza y del boliviano Fernando Espindola.

Los brasileños Damasceno, Reblin y Wagner así como el chileno Villalobos fueron sancionados tras los resultados anormales (presencia de estanozolol, un anabolizante) en los controles de orina realizados durante la Vuelta a Rio, disputada en julio, y la Vuelta a Sao Paulo, que se corrió en octubre.

Otra brasileño, Elton Silva, fue sancionado por un positivo por mefentermina y fentermina en un control de orina, también en la Vuelta a Sao Paulo.

Por su parte el peruano Ronald Luza y el boliviano Fernando Espindola fueron suspendidos tras un control positivo con presencia de cocaína, 19-Norandrosterona (un metabolito de la nandrolona) y boldenona durante la Vuelta de Bolivia, disputada en el mes de noviembre.

Las suspensiones de los ciclistas son provisionales hasta que sus respectivas federaciones nacionales determinen si violaron las normas contra el dopaje de la UCI y tienen el derecho de pedir una muestra B. AFP

 

0 comentarios