Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Francés Gregory Bauge despojado del título mundial de velocidad de ciclismo de pista

Francés Gregory Bauge despojado del título mundial de velocidad de ciclismo de pista

LuisAviles.- El francés Gregory Bauge fue despojado de su título de velocidad en el Mundial de ciclismo en pista logrado en marzo a causa de una suspensión retroactiva por incumplir las obligaciones de localización del reglamento antidopaje, anunció este viernes una fuente oficial.

Esta decisión conlleva la pérdida del título mundial de velocidad por equipos por parte de Francia, que Bauge conquistó con otros dos compañeros, Kevin Sireau y Michael Almeida.

La sanción, un año de suspensión a partir del 23 de diciembre de 2010, fue impuesta por la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), decisión que se tomó en noviembre pasado y publicada este viernes por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Bauge se lo ha tomado con tranquilidad y esto le ha costado muy caro", precisó a la AFP una fuente cercana al caso, quien reveló que también se penaliza a los dos compañeros.

El título de velocidad en los Mundiales de 2011 en Apeldoorn, Holanda, en marzo pasa a manos del británico Jason Kenny.

En la prueba por equipos, el campeón recae a Alemania, que logró el triunfo en 2010.

Bauge fue el primer velocista, desde su entrenador Florian Rousseau (1996-1998) en hacerse con tres títulos consecutivos de campeón del mundo en velocidad individual, la disciplina más prestigiosa de la pista.

.

0 comentarios