Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

José Joaquín Rojas muestra su nuevo maillot en twitter

José Joaquín Rojas muestra su nuevo maillot en twitter

El ciclista ciezano descubre la equipación que lucirá en la temporada 2012 con el Team Movistar como flamante campeón de España en ruta.

LuisAviles.- "Mi nueva equipación para 2012. Espero que os guste". Con estas palabras, José Joaquín Rojas mostraba a todo el mundo el mailot que lucirá en esta temporada en la red social twitter. El ciclista del Team Movistar, que volverá a lucir los colores que le acreditan como campeón de España, también ha anunciado su calendario hasta mitad de año, confirmando su participación, entre otras carreras, en el Tour de Francia.

A sus 26 años, Rojas aspira a ampliar su número de victorias en este 2012, aunque su calendario será bastante exigente en este inicio de temporada, disputando todas las grandes 'clásicas' del circuito internacional. Este 15 de enero dará oficialmente el pistoletazo de salida a su temporada en el Tour Down Under, en Australia, para posteriormente disputar la Challenge de Mallorca. Luego encadenará nueve 'clásicas' consecutivas, entre las que destacan la París-Niza, la Milán-San Remo, la Paris-Roubaix, el 'tríptico de las Ardenas' (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogna-Lieja). Tras un descanso, disputará el Tour de Suiza y el Campeonato de España, para llegar en plena forma al Tour de Francia.

El ciclista murciano afronta con el Team Movistar su séptima temporada como profesional. El año pasado consiguió tres triunfos: además del Campeonato de España, ganó una etapa en la Volta a Catalunya y otra en la Challenge de Mallorca. Además, estuvo disputando hasta la última etapa el maillot de la regularidad en el Tour de Francia.

El calendario de Rojas en este 2012 es el siguiente:

Tour Down Under (17-22 enero), Challenge Mallorca (5-9 febrero), Tour Haut Var (18-19 febrero), GP dell'Insubria-Lugano (25 febrero), GP Lugano (26 febrero), París-Niza (4-11 marzo), Milán-San Remo (17 marzo), Dwars door Vlaanderen (21 marzo), E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke (23 marzo), Gante-Wevelgem (25 marzo), Tour de Flandes (1 abril), París-Roubaix (8 abril), Amstel Gold Race (15 abril), Flecha Valona (18 abril), Lieja-Bastogna-Lieja (22 abril), descanso, Tour de Suiza (9-17 junio), Campeonato de España y Tour de Francia (30 junio-22 julio).

0 comentarios