Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alejandro Valverde: "No temo sentirme señalado"

Alejandro Valverde: "No temo sentirme señalado"

El ciclista murciano vuelve a la competición después de los dos años de sanción impuestos por el TAS por su implicación en la 'Operación Puerto' Foto Movistar Team.

LuisAviles.-Hectir Gaarcia.- "Alejandro Valverde, posiblemente el mejor ciclista del mundo". Así presenta el equipo Movistar Team en su web al murciano. «Es la pieza que le faltaba al equipo para caminar hacia lo más alto del escalafón mundial", añaden. Sin embargo, Valverde, para el aficionado medio, es más recordado por su sanción de dos años que por sus logros. optimista. El 31 de mayo de 2010 es una fecha que el murciano lleva grabada a fuego. Ese día el TAS decidió sancionarle por dos años por su implicación en la 'Operación Puerto'.

"Siguiendo a los compañeros por televisión se aprenden cosas"

"Está claro que el parón ha sido negativo, pero también he podido sacar cosas positivas, como poder estar más tiempo con mi familia y ver crecer a mis hijos. También me ha cambiado la manera de ver el ciclismo, con otra perspectiva. Siguiendo a los compañeros por televisión se aprenden cosas", asegura a Qué! Valverde, quien, no obstante, es consciente de que tendrá que pelear con el estigma de haber sido sancionado por dopaje. Alberto Contador, sin ir más lejos, fue abucheado el año pasado por la afición francesa en la presentación del Tour de Francia. "¿Si es algo que me preocupa? No temo sentirme señalado. Yo ya he cumplido con mi castigo", señala. El objetivo a corto plazo «es volver a encontrarme bien. En estos dos años he estado entrenando muy duro, pero no tiene nada que ver cuando compites". A largo plazo las metas son más ambiciosas: "Correré el Tour y espero estar en los Juegos de Londres".

Preparado para la lucha contra el crono

"Me defendía bien en todos los terrenos, aunque tenía problemas en las etapas contrarreloj. Así que durante todo este tiempo he incidido en esta faceta, haciendo entrenamientos de larga distancia con el reloj mandando", explica Valverde, quien ha llegado muy 'fino' (casi en su peso ideal) al comienzo de la temporada, algo que no suele ser muy habitual entre los ciclistas, ya que algunos llegan con algún kilo de más. "Me encuentro muy bien. Mi forma física no ha bajado respecto a la de hace dos años, pero sí tengo respeto por ver como llegó al final de las carreras", añade.

0 comentarios