Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Delegado Técnico de la (UCI)Francés Pierre Hussebaut evalua Vuelta al Tachira

Delegado Técnico de la (UCI)Francés Pierre Hussebaut evalua Vuelta al Tachira

Francés Pierre Hussebaut, este sábado inició elaboración de informe técnico. Foto Archivo


LuisAviles.- (Gonzalo Ruiz Arellano CNP 14.629. Prensa Vuelta al Táchira 2012 .-El Delegado Técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Francés Pierre Hussebaut, arribó a la cuadragésima séptima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta “Sembrando Valores para la Vida” para realizar una evaluación técnica que será contrastada con la edición de 2011 del Giro Andino.

Hussebaut inició su observación en la novena etapa de la Vuelta, cuyo recorrido comenzó en Táriba y culminó en La Casa del Padre. El delegado de la UCI realizó las primeras observaciones al Comité Organizador y acordó para la etapa final, a disputarse este domingo, que deberá disponer de un túnel de vallas más extenso a las utilizadas en las anteriores etapas y no permitir el estacionamiento de vehículos en los últimos diez kilómetros, áreas reservadas exclusivamente para la aglomeración de público.

El Informe Técnico de Hussebaut será determinante para la permanencia de esta prueba 2.2 en el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional y con miras a los planes de la organización de promover el relanzamiento de la prueba para que permanezca entre los más grande de América.

El Comité Organizador de la 47ma. edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta “Sembrando Valores para la Vida”, junto a la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), aseguraron la presencia en territorio tachirense de este veedor internacional para apegarse a las normas que rigen este deporte y asegurar, de esta manera, el fiel cumplimiento del reglamento.

Al arribo de Hussebaut a San Cristóbal, el pasado viernes, fue recibido por las autoridades del ciclismo tachirense, que le asignaron de traductora a la catedrática Zimone Zuber, de la Universidad de Los Andes, quien tiene una amplia experiencia en eventos ciclísticos en virtud que fue la traductora oficial de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo San Cristóbal 1977, disputados con la presencia de 72 países en las modalidades de profesionales, amateurs, masculino y femenino, en pista y ruta.

La Vuelta al Táchira es dirigida por el comisario UCI Internacional, Jan Van Gestel, de nacionalidad holandesa,  y quien públicamente ha reconocido que el evento presenta este año una buena organización. Gestel lamentó este sábado el accidente sufrido por Noel Vásquez en un hecho circunstancial cuando un perro callejero impactó con el tricampeón de la prueba nacido en Capacho y el ciclista sufrió fractura de clavícula, obligándolo a abandonar cuando se encontraba ubicado en la undécima casilla de la general individual, con retraso de dos minutos y 41 segundos.

Gestel asistió de igual manera en la noche del viernes al juego de fútbol profesional del Deportivo Táchira y el Petare Fútbol Club, que finalizó igualado a 3, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. 

La Vuelta al Táchira se engrandece con la presencia de las máximas autoridades del Ciclismo mundial, brindando un excelente evento para el público tachirense.

.

0 comentarios