Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Los ciclistas ganan una batalla antidopaje anulada resolución de estar siempre localizable

Los ciclistas ganan una batalla antidopaje anulada  resolución  de estar siempre localizable

LuisAviles.- La Audiencia Nacional ha declarado nula la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) que aprobó el formulario de localización de los deportistas para controles antidopaje, tras estimar el recurso de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

La sentencia señala que la resolución del CSD «incrementa la obligación de localización habitual de los deportistas e impone una obligación de localización permanente», cuyo «alcance» es «más gravosa» que la prevista en el Real Decreto que obliga a los deportistas a facilitar a la administración el domicilio habitual y sólo en ausencias superiores a tres días deben proporcionar la dirección completa o localización temporal en ese período de ausencia del domicilio habitual, mientras la resolución «impone una obligación de localización permanente».

 

Recurso de los ciclistas
La ACP argumentó que esto «atenta contra el derecho a la intimidad de los deportistas»; que el formulario de localización «vulnera el derecho a la protección de datos» y que «el Código Mundial Antidopaje, al que la resolución pretende adaptarse, es una norma de derecho privado no vinculante al Estado español». La Audiencia señala ahora que la resolución del CSD «no se ajusta al ordenamiento jurídico».
La resolución determinaba que la localización debía poder realizarse «en cualquier momento del día para controles en competición y entre las 6.00 horas y las 23.00 horas, con 60 minutos de disponibilidad total para los controles fuera de competición, en ambos casos durante todos los días del año».

 

0 comentarios