Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Asociación Tachirense de Ciclismo ATC llama a inscripciones para el calendario 2012

Asociación Tachirense de Ciclismo  ATC llama a inscripciones para el calendario 2012

La Asociación Tachirense de Ciclismo llama a inscripciones a los diferentes clubes del estado, de cara a la temporada 2012.

LuisAviles.- Homero Duarte Corona.-La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012 dejó un buen sabor en la afición regional y nacional, después del triunfo categórico del club más antiguo del mundo a nivel aficionado, la Lotería del Táchira, merced del arrase en un 99 por ciento de los renglones que estuvieron en disputa.

Y producto de todo lo que se vivió, también surgen nuevos elementos; en lo cualitativo, jóvenes que tienen hambre de figuración, colocarse en la palestra del pedalismo nacional, que trae como consecuencia mantenerse en acción, participar en cada una de las competencias que se aprueben en el calendario de la entidad y el país. 

De cara a esta premisa, la Asociación Tachirense de Ciclismo hace un llamado a todas las instituciones, organizaciones, clubes de ciclismo, o personas interesadas en realizar eventos ciclísticos durante el año que apenas comienza, a acudir a la sede de la ATC, en el velódromo "J.J. Mora" de Pueblo Nuevo, con el fin de formalizar su inscripción en el Calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Este calendario se confeccionará con la información que aporten los entes de cada asociación local, durante la Convención Nacional que se celebrará entre el 3 y 4 de febrero de 2012, en el estado Miranda.

La información en cuestión permitirá sincronizar cada una de las competencias ciclísticas a nivel nacional, concretamente en mountanibike, bicicross, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, down hill, y otras modalidades que estén afiliadas al calendario de la actividad del pedal en el contexto nacional.

La Asociación Tachirense de Ciclismo tiene la potestad de autorizar competencias de corte local y regional, siempre que las mismas hayan sido registradas legalmente en el calendario federativo, lo cual debe cumplirse dentro del desarrollo de la Convención Nacional.

Producto de esta situación, el interés de los miembros del ente rector del ciclismo en el estado, para que la gran familia del deporte de las bielas se acerque al Velódromo de Pueblo Nuevo a formalizar la respectiva inscripción, en horario comprendido de 2 a 6 de la tarde, hasta el día jueves 2 de febrero.

Temporada 2012 comienza en marzo

Al contrario de buena parte de países en el mundo, incluso en Venezuela a nivel de los estados, donde la temporada ciclística termina en los meses de noviembre y diciembre, en el Táchira, producto de la celebración de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la zafra de competencia concluye con el Giro Andino, el gran objetivo desde la creación de esta justa en 1966.

El mayor número de inscritos para el calendario 2012 conlleva a que el número de equipos y clubes sea superior en el inicio de temporada, especialmente en lo que tiene que ver con el pedalismo de ruta, el gran fuerte en esta entidad federal.

Los logros alcanzados, que en los hechos significa el descubrimiento o el nacimiento de futuros ases del ciclismo regional, en la Vuelta al Táchira que recién concluyó el pasado 22 enero, son un buen augurio para pensar que seguirán apareciendo muchachos con condiciones que quieren incursionar en una disciplina tan apasionante como el ciclismo.

Los anuncios hechos por el general de División (EB) Héctor Coronado, jefe de la Guarnición del Ejército Bolivariano, y Balsamino Belandria, cabezas visibles en dos de los equipos debutantes en el Giro Andino: Ejército Bolivariano de Venezuela y Fegaven, se orientan en el sentido que no sólo velarán porque estas divisas se mantengan en el Táchira, sino que aparezcan otros a nivel nacional.

Después de concluida la Vuelta al Táchira, en el propio Velódromo de Pueblo Nuevo, Balsamino Belandria, en medio de la euforia que tenía por el buen trabajo de los dos equipos que representaron al Ejército Bolivariano y Fegaven, dijo tajantemente que había llegado la hora de competir frente al club Lotería del Táchira, esto en alusión a que los loteros participaban con tres equipos, mientras que los demás lo hacían con un solo colectivo, integrado por seis ciclistas.

Para hacerle frente y competir de igual a igual, "vamos a crear a filiales del Ejército y Fegaven en otros estados, y para ello ya empezamos a hacer los contactos necesarios, con la seguridad que más temprano que tarde tendremos combinados similares a los que debutaron en la Vuelta al Táchira, en otras regiones del país", sentenció.


.

1 comentario

RAUL PEREZ -

BUENOS DIAS, LES ESCRIBO PARA INVITARLES AL III RETO EXTREMO A LA LAGUNITA, ES EN LA CIUDAD DE VALERA, BICICLETA DE MONTAÑA Y EN PURO ASFALFO, ES EL DOMINGO 13 DE MAYO, ES UN EVENTO FEDERADO POR LA F.V.C. Y POR LA A.T.C., NOS GUSTARIA CONTAR CON USTEDES YA QUE EL TACHIRA TIENE TREMENDO HISTORIAL DE BICICLETA Y LA COMPETENCIA ES ALTAMENTE COMPETITIVA Y FUERTE.. MI NOMBRE ES RAUL PERES, Y CUALQUIER INFORMACION ME PUEDEN CONTACTAR AL 0426 974 8554 O CON LOHANA TORRES PRESIDENTA DE LA ASOCIACION, GRACIAS POR SU ATENCION....