Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Domingo se corre la Challenge Vuelta a Mallorca con: Alberto Contador, Cadel Evans, los hermanos Schleck, Andy y Frank, Cobo y Valverde

El Domingo se corre la Challenge Vuelta a Mallorca con: Alberto Contador, Cadel Evans, los hermanos Schleck, Andy y Frank,  Cobo y  Valverde

Alberto Contador va a segunda participacion en el año 2012

LuisAviles.-EFE.- La temporada profesional de ciclismo 2012 arranca el domingo en la XXI Iberostar Challenge Vuelta a Mallorca con un cartel de lujo formado por 21 equipos, 10 de ellos de la categoría UCI Protour, y la participación de las figuras más destacadas del pelotón mundial, como Alberto Contador, Cadel Evans, los hermanos Schleck, Andy y Frank, Juanjo Cobo y Alejandro Valverde.

Contador, triple campeón del Tour de Francia y vigente ganador del Giro de Italia, participará luciendo por primera vez el maillot del Saxo Bank y tras estrenarse en el Tour de San Luis (Argentina).

No obstante, Contador ha supeditado su participación en la Challenge Vuelta a Mallorca al fallo del TAS sobre el procedimiento que mantiene con la UCI y la AMA por su positivo de clembuterol en el Tour de Francia 2010, que podría conocerse el lunes 6 de febrero.

Si es así, el ciclista de Pinto podría disputar el Trofeo de Palma el domingo y desplazarse a Madrid inmediatamente después para conocer de primera mano esa resolución.

En la carrera mallorquina participarán los equipos de BMC, Saxo Bank, Katusha , Rabobank, Omega Pharma-Quick Step, Lotto-Belisol, Team Sky, y los españoles Movistar y Euskaltel Euskadi.

También competirán Andalucía y Caja Rural, Burgos BH Castilla, León, Orbea, Skil Shimano, NetApp, Cofidis, Nutrixxion y la selección nacional de pista.

La prueba se disputará entre los días 5 y 8 de febrero con el siguiente recorrido: Trofeo Palma, 116 kilómetros (domingo); Trofeo Migjorn, 171,7 kilómetros (lunes); Trofeo Deià, 151 kilómetros (martes) y Trofeo Serra de Tramuntana, 160,2 kilómetros (miércoles).

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presentado hoy en la sede del Ejecutivo balear, el Consolat de la Mar, la XXI Iberostar Challenge Vuelta a Mallorca, evento al que ha definido como una unión singular entre turismo y deporte.

"Es una cita que ha sabido evolucionar de manera constante con un formato que la hace muy atractiva para el corredor y para el aficionado, además de consolidarse como un referente en el inicio de cada temporada ciclista internacional", ha afirmado Bauzá.

0 comentarios