Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El inglés Andrew Fenn (Omega Pharma-Qiuick Step) gano al sprint el Trofeo Palma de la XXI Iberostar Challenge de Mallorca

El inglés Andrew Fenn (Omega Pharma-Qiuick Step) gano al sprint el Trofeo Palma de la XXI Iberostar Challenge de Mallorca

El inglés Andrew Fenn (Omega Pharma-Qiuick Step) gano al sprint el Trofeo Palma correspondiente a la primera etapa de la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca

LuisAviles.- El triple vencedor del Tour de Francia y vigente campeón del Giro de Italia, el español Alberto Contador (Team Saxo Bank) llegó en el puesto 98, a 15 segundos de Fenn, que empleó un tiempo de 2 horas 23 minutos 53 segundos en completar el recorrido de 116 kilómetros de la etapa. El primer español en la clasificación provisional de la Challenge Ciclista Mallorca es José Joaquín Reyes (Movistar), que ocupa el puesto 12.

El pelotón, en que el destacaban además de Contador, los hermanos Schlek, Andy y Frank, Juanjo Cobo y Alejandro Valverde, empleó una media de 48,373 kilómetros por hora en completar el recorrido en un día soleado, pero muy frío.

Contador interrumpió hoy mismo su estancia en Palma, para desplazarse a su ciudad natal, Pinto, para conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sobre el procedimiento que mantiene con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Asociación Mundial de Antidopaje (AMA) por su positivo con clembuterol en el Tour de Francia de 2010.

En la carrera de Mallorca que abre la temporada profesional de ciclismo 2012 participan 21 equipos, 10 de ellos de la categoría UCI Protour.

Este lunes, se disputará el Trofeo Migjorn, con 171,7 kilómetros, si la climatología lo permite, ya que la isla está batiendo todos sus registros de temperaturas bajas y nieve del último medio siglo.

   

   

Rojas, Contador y Evans, antes de la salida del Trofeo Palma | Foto: EFE

.

0 comentarios