Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Belga Gianni Meersman (Lotto Belisol) gana al sprint 1ra etapa de la Vuelta al Algarve

Belga Gianni Meersman (Lotto Belisol) gana al sprint 1ra etapa de la Vuelta al Algarve

El ciclista belga Gianni Meersman se covierte en el primer lider del Giro portugues

LuisAviles.- El ciclista belga Gianni Meersman (Lotto Belisol) se ha adjudicado al sprint en la etapa inaugural de la Vuelta al Algarve, que se extenderá hasta el próximo domingo 5, cuando el pelotón llegará a la localidad lusitana de Portimao.

El pedalista belga, que se impuso en la línea de meta de la Albufeira a su compatriota Greg van Avermaet (BMC) y al danés Matti Breschel (Rabobank) se sitúa como el líder provisional de la carrera portuguesa.

Un sprint que presentaba una pequeña trampa a la entrada de la ciudad de Albufeira. A 800 m. del final, un repecho de pendiente constante, pero suave, hizo desmoronar cualquier posibilidad de lanzadera para los equipos más interesados, Quick Step, Sky y BMC. El portugués de Movistar, Rui Costa, intentó sorprender, después de otro ataque fallido de Carlos Barredo, en la citada cuesta, pero los hombres de BMC lograron imponer un fuerte ritmo y abortar su huida. En esta situación de descontrol, el único Lotto de cabeza, Meersman, fue el más rápido y batió finalmente a su compatriota Greg Van Avermaet (BMC), que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

El flamenco, muy contento por esta victoria inesperada, se viste también con el primer maillot amarillo de líder. Los principales favoritos al triunfo final (Tony Martin, Bradley Wiggins y Tiago Machado) entraron dentro del pelotón sin mayores complicaciones.

El perfil de la segunda etapa se asemeja a la de este miércoles, con múltiples tachuelas que no deberían suponer problema alguno para los sprinters, por lo que Meersman tendrá la opción, no sólo de hacerse con una segunda victoria, sino de poder mantener el jersey de líder.

Clasificaciones Oficiales 1ra Etapa Aqui

.



 

0 comentarios