Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta Ciclista al País Vasco y la Clásica de San Sebastián en Peligro

Vuelta Ciclista al País Vasco y la Clásica de San Sebastián en Peligro

  Chris Horner Andreas Klöden y Robert Gesink Podio de la Vuelta Ciclista al País Vasco 2011, eventos como este en peligro este año

LuisAviles.- (EFE).- La disputa de la Vuelta Ciclista al País Vasco y de la Clásica de San Sebastián de este año se encuentra "en peligro" debido a la falta de financiación,según ha alertado hoy Organizaciones Ciclistas Euskadi, responsable de ambaspruebas.
.
El presidente de esta entidad, Jaime Ugarte, ha manifestado en un comunicado que"las esperanzas de encontrar un patrocinador", después de que el Gobierno Vascoanunciara que no prorrogaría en 2012 el contrato que mantenía con la organización,"se disiparon anteayer, cuando el último e importante contacto realizado dijo queno".
.
Ugarte ha afirmado que la Vuelta al País Vasco, que debe celebrarse el próximomes de abril está "totalmente preparada" en todos sus aspectos, incluida lafinanciación "excepto la del Gran Premio".
.
El Gran Premio ha sido patrocinado por el Gobierno Vasco desde 2009, en virtud deun acuerdo vigente también en 2010 y 2011, con posibilidad de prorrogarlo en 2012,lo que no ha sucedido.
.
Los responsables de Organizaciones Ciclistas Euskadi mantuvieron un encuentro elmiércoles con el director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, quien lesindicó que podía aportar el 60% del importe del Gran Premio, pero no el resto.
"Nosotros, con esa diferencia, no podemos garantizar la Vuelta, ni tampoco laClásica, ya que hay contratos de ETB y Eurovisión que comprenden las dos pruebasy no se pueden individualizar", ha indicado Ugarte.
.
Además, la Unión Ciclista Internacional (UCI) había dado un plazo que expirabaayer para confirmar la asistencia de Organizaciones Ciclistas Euskadi a la reuniónde solicitud de licencias Uci Pro Tour para la Vuelta y la Clásica de 2013.
.
"Y no sabemos qué hacer para 2013, si posiblemente no vamos a poder organizar2012", se ha lamentado Ugarte.
"Tras 51 ediciones de la Vuelta y 31 de la Clásica, este 2012 puede ser el de ladesaparición de nuestra pruebas del mapa del ciclismo internacional, en su máximacategoría, el World Tour". EFE

0 comentarios