Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Francisco Chamorro repite en la 4ta Etapa A de Rutas de America y Jorge Soto se mantiene de Lider

Francisco Chamorro repite en la 4ta Etapa A de Rutas de America y Jorge Soto se mantiene de Lider
Francisco Chamorro ganó su segunda etapa consecutiva al imponerse esta mañana en el tramo que unió Tacuarembó con Paso de los Toros.

LuisAviles.- Este viernes se disputó la primera parte de la tercera etapa, la que unió a Tacuarembó con Paso de los Toros, que se completará en la tarde con la prueba contrarreloj, una de las más importantes de la edición 2012 de Rutas de América, que recorre buena parte de nuestro país en la tradicional semana de carnaval.

Al igual que el jueves, el ganador de este tramo fue Francisco Chamorro, competidor de Real Cycling Team de Brasil. Con un tiempo oficial de tres horas, cinco minutos y 46 segundos, fue el primero en completar los 140.3 kilómetros que abarcó esta parte de la competencia, que tuvo un final reñidísimo, con el pelotón llegando junto y con una definición más que ajustada.

Tommy Nankervis, del Competitive de Estados Unidos, fue el segundo en llegar, seguido de Darío Díaz, de Villa Teresa. Tras de sí, cruzaron la meta Cristian Clavero (Avai), Bilker Castro (Club Ciclista Cerro Largo), Thiago Nardín (Sao Francisco Saúde), Pablo Pintos (Club Ciclista Cerro Largo) y Jorge Soto (Porongos).

La ubicación conseguida le permitió a Soto mantenerse como único líder de la clasificación general, seguido por Pintos, que ahora está cinco segundos abajo.

Clasificación etapa 4:

1 - Francisco Chamorro - RCT, Brasil
2 - Tommy Nankervis - Competitive, EEUU
3 - Darío Díaz - Villa Teresa, Uruguay

Clasificación general:

1 - Jorge Soto - Porongos, Uruguay
2 - Pablo Pintos - Club Ciclista Cerro Largo, Uruguay
3 - Alan Presa - Alas Rojas, Uruguay

0 comentarios