Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Brasileño Kleber Ramos gana 5ta Etapa de Rutas de America y Jorge Soto recupera el liderato

Brasileño Kleber Ramos gana 5ta Etapa de Rutas de America y Jorge Soto recupera el liderato

El Uruguayo Jorge Soto, del Porongos de Flores, retomó hoy el liderato de la carrera Rutas de América tras la disputa de la quinta y penúltima etapa, que quedó en manos del brasileño Kleber Ramos, del Real Cycling Team

LuisAviles.- El uruguayo Jorge Soto, del local Porongos de Flores, recuperó el liderato de la 41ª edición de la prueba de ciclismo Rutas de América este sábado tras disputarse la penúltima etapa, que fue ganada por el brasileño Kleber Ramos.

Ramos, del Real Cycling Team, cruzó la meta con un tiempo de 2 horas 0 minuto 43 segundos, escoltado por Soto, campeón de Rutas de América en 2011, y por Bilker Castro, otro competidor local que representa al Club Ciclista Cerro Largo.

La quinta etapa de la carrera, puntuable para el ProTour de la Unión Ciclista Internacional unió el sábado Paso de los Toros con Trinidad, sobre 105,3 km, la jornada de menor recorrido en toda la competencia que tuvo un apretado desenlace.

El domingo en la sexta y ultima etapa los ciclistas recorrerán 203,6 Kilómetros entre Trinidad y Montevideo.

Rutas de América, la segunda prueba en importancia en el calendario del pedal uruguayo, que encabeza la Vuelta del Uruguay durante Semana Santa, cuenta con la presencia de unos 160 competidores de Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y el local Uruguay.

 

Rutas de América - 5ª etapa - Paso de los Toros-Trinidad - 105,3 km

1. Kleber Ramos (BRA) 2h00:43

2. Jorge Soto (URU) mt

3. Bilker Castro (URU) mt

4. Phil Grenfell (AUS) mt

5. Tyler Magner (USA) mt

 

Clasificación General Individual:

1. Jorge Soto (URU) 15h54:01

2. Alan Presa (URU) a 9

3. Matías Medici (ARG) 24

4. Alvaro Tardaguila (URU) 1:16

5. Eriberto Rodrigues (BRA) 1:17

0 comentarios