Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Boliviano, Juan Cotumba, se queda fuera del Campeonato Panamericano de Ciclismo por lesion

Boliviano, Juan Cotumba, se queda fuera del Campeonato Panamericano de Ciclismo por lesion

Campeón. Cotumba no estará en el Panamericano de Ciclismo Mar del Plata. Foto: Archivo Miguel Carrasco

LuisAviles.-La Razón / Eugenio Aduviri La Paz.- El pedalista potosino contó que se lastimó la rodilla hace dos semanas y que estos días  los dedica a su recuperación con  sesiones de fisioterapia. “Me caí de la moto y la rodilla se inflamó. Tengo una tendinitis y estuve parado ocho días como me pidió mi técnico Luis Avilés. Pero hace dos días volví a pedalear”, explicó Cotumba.

El equipo nacional está conformado por Óscar Soliz, Horario Gallardo (Élite), Bernardo León, Piter Campero  y Carlos Montellano (Sub-23), Wálter Gallardo (DT) y Josué Bolaños (mecánico). El Fondo de Inversión para el Deporte corre con los gastos del pago de pasajes vía aérea del equipo nacional. El viaje está previsto para el día 7,  todos competirán en la prueba de fondo.

El FID informó que la Federación Boliviana de Ciclismo dio su conformidad para que el equipo nacional esté conformado por esas personas.

El pedalista Víctor Hugo Tarqui y su entrenador Luis Avilés anunciaron que estaban inscritos por la Federación Boliviana de Ciclismo para competir en Argentina, pero salieron de la nómina por diferencias con la entidad.

“Acá se juega el prestigio del país por capricho de una persona (Gualberto Escobar) que    improvisa las participaciones”, comentó Avilés.

DATOS

¿Sanción? El titular de la FBC, Gualberto Escobar, informó que Cotumba y Tarqui tienen que presentar un certificado médico de impedimento para justificar su ausencia.

Los seis ciclistas del equipo nacional Boliviano tienen previsto competir en la prueba de fondo, que ha sido programada para el domingo 11, último día del Panamericano.

.

 

0 comentarios