Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Director de la Vuelta Ciclista a España dice que "sería un privilegio contar con Contador"

Director de la Vuelta Ciclista a España dice que "sería un privilegio contar con Contador"

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha declarado hoy que para la organización de la carrera española "sería un auténtico privilegio" que Alberto Contador reapareciera tras su sanción en la prueba organizada por Unipublic.

LuisAviles.- (EFE).- El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha declarado hoy que para la organización de la carrera española "sería un auténtico privilegio" que Alberto Contador reapareciera tras su sanción en la prueba organizada por Unipublic.

"Contador recupera la licencia en agosto y para la Vuelta sería un auténtico privilegio contar con quien hoy en día es el mejor corredor que hay en el pelotón", ha afirmado Guillén en Pamplona, donde ha acudido para la presentación de una actividad paralela del comienzo de la Vuelta el 18 de agosto en la capital navarra.

Guillén ha dicho que no tiene "ningún indicio contrario" a la presencia de Contador en la Vuelta a España y ha señalado que "por lo tanto" es "bastante optimista".

"El corredor está cumpliendo sanción. Se está preparando para su regreso y confiemos en que pueda estar en la Vuelta, pero la decisión le corresponde a él", ha añadido.

Ha manifestado que la organización espera anunciar los equipos participantes "antes de un mes", después de retrasar la confirmación de las formaciones al estar revisándose la licencia del Saxo Bank.

"No sabemos si eso va a suponer algún tipo de variación en la selección de equipos, pero preferimos esperar un poco", ha indicado Guillén, quien al preguntarse por si participará el Caja Rural, conjunto navarro de categoría continental profesional, ha apuntado que "la decisión de la participación está tomada".

"El año pasado dije que lo veía muy complicado y este lo veo mucho más fácil", ha señalado sobre la posibilidad de invitar al Caja Rural.

Por último, ha mostrado su satisfacción por la continuidad en el calendario del Gran Premio Miguel Induráin y de la Vuelta al País Vasco, pruebas que han sufrido problemas de financiación.

"Agradezco el apoyo para que el Gran Premio Miguel Induráin salga. Estamos muy satisfechos también de que salga la Vuelta al País Vasco. Esto no es cosa de uno, ciclismollama al ciclismo. Cuantas más carreras, más corredores, más equipos, más ciclismo, que es lo que se trata", ha observado.

"La Vuelta a España tiene los mismos problemas que absolutamente todos, no tenemos problemas distintos. Haciendo muchos esfuerzos, habrá Vuelta Ciclista a España", ha finalizado.

0 comentarios