Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) Campeon de la Tirreno-Adriático Cancellara gano la crono final

Italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) Campeon de la Tirreno-Adriático Cancellara gano la crono final

El ciclista italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) consiguió la victoria final de laTirreno-Adriático
LuisAviles.- (EFE).- El ciclista italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) consiguió la victoria final de laTirreno-Adriático tras la contrarreloj de 9,3 kilómetros de la séptima y última etapade la prueba, en la que el luxemburgués Fabian Cancellara (RadioShack) obtuvo lavictoria.
Nibali, que partía con una desventaja de seis segundos sobre el líder, ChristopherHorner (RadioShack), y uno ante el checo Roman Kreuziger (Astana), segundo, fueel mejor de los tres favoritos ante los poco más de nueve kilómetroscompletamente llanos que discurrían por las calles de la localidad italiana de SanBenedetto del Tronto.
Tras Nibali, Horner acabó segundo en la general, a catorce segundos, y Kreuziger,tercero, a veintiséis, mientras que en la etapa, Cancellara superó en doce a uno desus compañeros de equipo, el italiano Daniele Bennati, y en dieciséis segundos alaustraliano Cameron Meyer (GreenEDGE).
La etapa de hoy tenía un fácil pronostico para saber quién sería el más rápido.Cancellara no defraudó y volvió a demostrar que es el mejor en la lucha ensolitario.
Otra cuestión, bien diferente, era pronosticar quién de los tres ciclistas queocupaban las primeras posiciones en la general iba a ser el ganador de la Tirreno-Adriático.
Se trataba de tres escaladores que se enfrentaban a una crono rápida, corta y sindescanso.
Al final fue precisamente el que salía con una mayor desventaja ante sus rivales,Nibali, el que se impuso. Y es que el italiano demostró hoy unas prestacionescontra el crono que sorprendieron.
Acabó noveno la etapa, a solo veinte segundos del luxemburgués, el mismo puñadode segundos con los que aventajó a Horner, mientras que Krauziger acabóveintisiete después.
Nibali se anota así por primera vez la prueba en su historial, en el que sucede alaustraliano Cadel Evans, ganador del Tour 2011, que el año pasado comenzó sugran temporada anotándose la carrera que une las costas del mar Tirreno con lasdel Adriático.
Por parte española, Joaquim Rodríguez (Katusha), que al imponerse ayer en lasexta etapa demostró su notable puesta a punto de cara las clásicas de primavera,cumplió con buena nota al acabar sexto en la general a 1:16 de Nibali. EFE.
.

0 comentarios