Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El COI espera un informe de la USADA para decidir sobre el oro olímpico de Tyler Hamilton en la contrarreloj de Atenas 2004

El COI espera un informe de la USADA para decidir sobre el oro olímpico de Tyler Hamilton en la contrarreloj de Atenas 2004

El Comité Olímpico Internacional decidirá antes de agosto lo que hace con la medalla de oro en contrarreloj en Atenas 2004 del estadounidense Tyler Hamilton, que admitió el año pasado haberse dopado.

LuisAviles.- (EP/Reuters).- El organismo debe dictaminar antes de ese mes, ya que expiraría la fecha límite de ocho años para hacerlo, aunque todavía está a la espera de un informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense, según informó este martes el vicepresidente del COI, Thomas Bach.

"Nos aseguraron que tendríamos este informe antes del final del periodo de ocho años, nos dijeron que estaban advertidos de esta situación", añadió Bach al respecto.

Hamilton pudo inicialmente mantener su medalla en 2004 tras dar positivo por una transfusión sanguíneo después de que el laboratorio destruyese accidentalmente la muestra 'B', pero al año siguiente, volvió a dar positivo por la misma causa y sancionado con dos años.

Además, en 2006, fue vinculado a la 'Operación Puerto' antes de volver a dar positivo por esteroides en 2009, motivo por el que fue castigado con ocho años. El año pasado, después de haberlo negado categóricamente en muchas ocasiones, confesó en una entrevista haber realizado prácticas dopantes.

 

0 comentarios