Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Freire: "¿Contador Inocente? Puede que sí o también puede que no.

Freire: "¿Contador Inocente? Puede que sí o también puede que no.

El ciclista español del Katusha Team Óscar Freire mostró sus dudas sobre el positivo por clembuterol dado por el también español Alberto Contador en el Tour de Francia de 2010, que le acarreó la reciente sanción de dos años sin competir, ya que "puede que sí" sea inocente el pinteño o "también puede que no", ya que "muy pocos de los que dan positivo aceptan su culpabilidad"

LuisAviles.- (EUROPA PRESS).- "¿Inocente? Puede que sí o también puede que no. Muy pocos de los que dan positivo aceptan su culpabilidad. Puede que sea una contaminación alimenticia...", afirmó en una entrevista concedida a la revista Quality Sport.

El cántabro reflexionó sobre la situación actual que vive el ciclismo con el dopaje y sobre la sanción impuesta a Contador. "La sanción no es muy justa, pero son las normas que nos han puesto en el ciclismo y nadie ha dicho ni hecho nada para cambiarlas. Si quieres competir aquí tienes que aceptarlas", manifestó.

Además, criticó la desunión que hay dentro del pelotón. "A parte del doping, el problema es que no estamos unidos", incidió. Sin embargo, en cuanto al doping, el tres veces campeón del mundo en carretera dejó claro que no entiende todas las medidas a las que son sometidos los ciclistas. "Al ciclismo ya se lo han cargado. No podemos tomar algo que una persona corriente lo toma tras una caída o un resfriado", confesó.

Un problema, el del doping, que "también existe en otros países", pero que se enfoca a España "porque hay envidias". Incluso se inclinó como ciclista por el murciano Alejandro Valverde por encima del pinteño Alberto Contador. "Me gusta más Valverde que Contador. Si llegas con Contador a un sprint sabes que le puedes ganar. A Valverde no", sentenció.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres