Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Michael Albasini del Greenedge Cycling Team gana la 1ra Etapa de la Vuelta a Catalunya 2012

Michael Albasini del Greenedge Cycling Team gana la 1ra Etapa de la Vuelta a Catalunya 2012

Michael Albasini del Greenedge Cycling Team gano en solitario

LuisAviles.- El pedalista Michael Albasini del Greenedge Cycling Team gano hoy la 1ra Etapa de la Votla a Catalunya 2012 despues de una fuga y entro en solitario  en Calella para adjudicarse la Victoria.

El Pedalista Michael Albasini, llego en solitario a la meta con un tiempo de  1:32  2do entro Anthony Delaplace a 42 segundos 3ro fue,  Nicolas Edet a 1:14, y 4º kenny Van Hummel.

La salida de la Vuelta a Cataluña, fue en la localidad de Calella. Pronto hubo los primeros intentos de escapada, pero han sido cinco los que han formado la primera escapada de esta carrera: Michael Albasini, Ben Gastauer, Anthony Delaplace, Timothy Duggan y Nicolas Edet. Este grupo de escapados ha llegado a tener más de cinco minutos de ventaja, aunque desde muy temprano parecía que el gran grupo tenía controlada la etapa y que en cualquier momento podrían coger a los escapados y jugarse la victoria entre ellos.

El gran puerto de la jornada, el Coll Formic, de primera categoría, la han superado con una ventaja que rondaba los dos minutos, con Michael Albasini pasándolo en primera posición y cogiendo el primer maillot de montaña de la carrera. Por detrás, el pelotón continuaba comandado por el equipo Movistar, que no quería que las diferencias continuaran aumentando. Al descenso, sin embargo, la diferencia volvía a aumentar hasta los 4 minutos, y era el propio Albasini, el corredor más experimentado de los de la escapada, quien probaba la aventura en solitario. Se ha deshecho de sus compañeros a falta de poco para coronar el último puerto del día, y ha hecho un buen descenso decidido a ir directo a coger el primer jersey de líder.

A pesar de los esfuerzos del gran grupo para coger a los escapados, Albasini ha acabado confirmando la victoria y el primer puesto en la general, entrando 1:32 antes de que todos los favoritos, mientras que dos de sus compañeros de escapada entraban a 42 segundos ( Delaplace) y 1’14 (Edet).

Solamente Anthony Delaplace y Nicolas Edet tuvieron fuerzas para lanzarse a la persecución del italiano, pero en ningún momento lograron ponerle en aprietos, hasta el punto de que llegaron a meta a 42 segundos y 1:14, respectivamente, mientras que el pelotón finalizó a 1:32.

De esta forma, Albasini, ganador el año pasado de una etapa en la Vuelta a España, logró su primera victoria en 2012 y extendió el buen momento del GreenEDGE, triunfador el pasado sábado en la Milán-San Remo por medio de Simon Gerrans.

El italiano empezará a defender su liderato en la segunda etapa, con salida y llegada en Girona y que tendrá su punto culminante con la ascensión al Alto dels Àngels (1ª), cuya cima se encuentra a 12 kilómetros de meta.

Mañana, una jornada con final en Girona con un puerto de primera categoría muy cerca de la línea de meta. Habrá los primeros movimientos de los grandes de la general?

Resultados de la Etapa 1
1 Albasini, Michael (GREENEDGE) 03:20:04
2 DELAPLACE, Anthony (SAUR - Sojasun) + doce y cuarenta y dos
3 Edet, Nicolás (COFIDIS, LE CREDIT EN LIGNE) + 01:14
4 Robert VAN HUMMEL, Kenny (Vacansoleil-DCM) + 01:32
5 GASTAUER, Ben (AG2R La Mondiale)
6 Kluge, Roger (PROYECTO 1T4I)
7 DAVIS, Allan (GREENEDGE)
8 Sabatini, Fabio (Liquigas-Cannondale)
9 APPOLLONIO, Davide (SKY PROCYCLING)
10 GAVAZZI, Francesco (Astana)

Clasificación General después de la etapa 1
1 Albasini, Michael (GREENEDGE) 03:20:04
2 DELAPLACE, Anthony (SAUR - Sojasun) + doce y cuarenta y dos
3 Edet, Nicolás (COFIDIS, LE CREDIT EN LIGNE) + 01:14
VAN HUMMEL 4, Kenny Robert (Vacansoleil-DCM) + 01:32
5 GASTAUER, Ben (AG2R La Mondiale)  
Resultados Oficiales Aqui  
.


0 comentarios