Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

200 ciclistas de once países disputarán el Panamericano de Mountain Bike en México

200 ciclistas de once países disputarán el Panamericano de Mountain Bike en México

La estadounidense Heather Irmiger compite en la prueba femenina de ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el Circuito Panamericano de Ciclismo de Montaña en Tapalpa, México. EFE/archivo

LuisAviles.-EFE.-  El medallista olímpico retirado Manuel Youshimatz informó de que está garantizada la participación de ciclistas de Argentina, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Canadá, Haití y México. 

Están pendientes de confirmar los competidores de Cuba y Chile. 

La justa transcurrirá en una pista con cerros de hasta 250 metros sobre el nivel del valle, situada en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota, a 10 kilómetros de la ciudad de Puebla. 

La competición tendrá las modalidades de Down Hill, Four Cross y Cross Country en las que se espera dura lucha por las medallas a menos de cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Londres. 

"El circuito está precioso y los ciclistas mexicanos estamos motivados por estar en casa, con la ventaja de no tener que viajar muchos kilómetros", dijo la subcampeona de los Juegos Panamericanos, Lorenza Morfín, líder de la selección de México. 

El anterior certamen continental transcurrió en Colombia y fue liderado por el país sede. Le siguieron Brasil Y Argentina. 

0 comentarios