Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Brajkovic gana entre el frío y el caos la 3ra etapa de la Vuelta a Catalunya 2012

Brajkovic gana entre el frío y el caos la 3ra etapa de la Vuelta a Catalunya 2012

El esloveno del Astana, Janez Brajkovic, se ha adjudicado la etapa reina de la Volta a Catalunya, marcada por la nieve que ha obligado a la organización a recortar en más de 50 kilómetros el recorrido. La organización, sin embargo, no aplica los tiempos de los fugados respecto al pelotón.

LuisAviles.-Sport Yahoo.- Por lo tanto, el suizo Michael Albasini(Greenedge) ha mantenido el liderato de la Volta en una jornada aciaga que ha deslucido completamente la espectacular tercera etapa de la Volta con salida en La Vall d’en Bas y diseñada en un principio para recorrer 210 kilómetros con la meta en la estación de esquí de Port Ainé.

Finalmente, la llegada se ha puesto en el kilómetro 155, en la localidad de Canturri, donde Brajkovic ha sido el más rápido de un grupo de escapados por delante de Michal Golas (Omega-Quickstep) y de Mikael Cherel (AG2R), que se habría situado líder sino se hubieran anulado los tiempos.

La dureza de la etapa y de las condiciones meteorológicas se han visto reflejadas en los numerosos abandonos: Alejandro Valverde(Movistar) ya no ha tomado la salida por precaución por la caída de ayer, Andy Schleck (Radioshack-Nissan) ha abandonado en carrera, igual que su compañeros Tiago Machado, Amets Txurruka (Euskaltel), o Paolo Tiralongo(Astana), entre muchos otros, que ya no podrán volver a la carrera.

Los corredores caían como moscas por el frío y la dureza del trazado, y cuando la organización ha decidido poner fin al sufrimiento un grupo de escapados tenían una ventaja considerable respecto al pelotón, con los grandes favoritos, cuya última referencia era de 8 minutos.

En un esprint a ciegas, puesto que los corredores no sabían donde estaba la meta, Brajkovic se ha adjudicado la etapa en el día "más duro de su carrera", según ha relatado él mismo.

Los corredores han ido llegando los hoteles a cuentagotas, dejando una imagen del extremo sufrimiento vivido encima de la bicicleta.

La mayoría de los ciclistas han señalado que deberían haber anulado o recortado la etapa desde un principio, y han lamentado la tardanza de la organización en hacerlo.

Video 3ra Vuelta a Catalunya donde se suspendio la llegada por el mal tiempo

0 comentarios