Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Español Samuel Sánchez gana la sexta etapa de la Volta a Cataluña

LuisAviles.- El corredor español Samuel Sánchez se coronó en la sexta etapa de laVolta a Catalunya, con inicio en Sant Fruitós de Bages y llegada en Badalona, al escaparse en el último kilómetro en una jornada en la que ellíder Michael Albasini no ha tenido ningún problema para conservar el liderato.

La etapa ha acabado con sorpresa ya que cuando todo el mundo esperaba un sprint masivo, Sánchez ha atacado y se ha llevado el triunfo con dos segundos de margen respecto al pelotón, lo que le aúpa al segundo puesto de la clasificación general.

El australiano Allan Davis (Greenedge) y el francés Julien Simon (Saur-Sojasun) han sido segundo y tercero en meta, respectivamente.

Una sexta etapa de 169 kilómetros que ha tenido que ser interrumpida durante más de media hora por un accidente de tráfico, según ha informado la organizacación. Un Mosso d'Esquadra que abría la carrera desde su moto ha chocado frontalmente contra un turismo y ambos conductores han resultado heridos.

La carrera ha tenido que ser parada durante los 38 minutos que ha tardado un helicóptero medicalizado en evacuar al policía. La organización ha respetado los tres minutos que un grupo de escapados aventajaba al pelotón.

0 comentarios