Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Eslovaco Peter Sagan, primer líder en los Tres Días de La Panne

Eslovaco Peter Sagan, primer líder en los Tres Días de La Panne

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) ha inaugurado con una victoria los Tres Días de La Panne

LuisAviles.- EuropaPress.- El ciclista eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) ha inaugurado con una victoria los Tres Días de La Panne tras imponerse, aventajando en unos segundos en el sprint final, a Jacopo Guarnieri (Astana) y Fabio Sabatini (Liquigas-Cannondale).

Precisamente el espectacular demarraje final que protagonizó el joven campeón de Eslovaquia, le sirvió no sólo para sumar un triunfo de etapa sino para encaramarse en solitario a lo más alto de la tabla, por delante de ambos italianos, a los que aventaja en cuatro y seis segundos, respectivamente.

En plena época de las ’clásicas’ centroeuropeas que abren la temporada ciclista, una de las potencias del ciclismo mundial que alberga en su territorio algunas de las mejores carreras de un día, Bélgica, demostró el buen momento de su deporte sobre dos ruedas.

Los belgas ’colaron’ a tres ciclistas --Planckaert (Landbouwkrediet-Euphony), Van Asbroeck (Topsport Vlaanderen-Mercator), Hutarovich (FDJ-Big Mat)-- entre los diez primeros de la general.

--CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA PRIMERA ETAPA.

1. Peter Sagan (Liquigas-Cannondale)4:33:41.

2. Jacopo Guarnieri (Astana)a 0:00:04.

3. Fabio Sabatini (Liquigas-Cannondale)0:00:06.

4. Maciej Bodnar (Liquigas-Cannondale) 0:00:07.

5. Alexander Kristoff (Katusha Team)0:00:10.

0 comentarios