Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Eddy Merckx, inculpado en caso de corrupción

Eddy Merckx, inculpado en caso de corrupción

El excampeón ciclista belga Eddy Merckx fue recientemente inculpado de corrupción activa en un caso de venta de bicicletas.

LuisAviles.- AFP.- El excampeón ciclista belga Eddy Merckx fue recientemente inculpado de corrupción activa en un caso de venta de bicicletas a la policía de Anderlecht, en la región de Bruselas, en los años 2006 y 2007, informó este martes una fuente judicial.

La inculpación del quintuple vencedor del Tour de Francia, leyenda del ciclismo mundial, fue desvelada por el diario belga La Dernière Heure y confirmada a la AFP por una fuente próxima de la investigación.

Según La Dernière Heure, Merckx habría sido informado por el comisario de policía de Andelecht, Philippe Boucar, de la existencia de un proyecto de negocio de 48 bicicletas a suministrar en 2006 y en 2007 a la policía local.

En esa época, Merckx estaba al frente de una empresa de bicicletas que llevaban su nombre y habría tenido conocimiento, gracias a ese comisario, de los precios propuestos por la concurrencia y habría por lo tanto podido adaptar su oferta para hacerse con el acuerdo. El comisario habría recibido a cambio una bicicleta de alta gama a un "precio ventajoso", según el diario.

Contactada por la AFP, la fiscalía de Bruselas no quiso hacer "ningún comentario sobre este asunto".

Siempre según La Dernière Heure, la inculpación de Eddy Merckx, que tendría que haber ocurrido el 6 de diciembre de 2011, fue retrasada para que el exciclista, designado el mejor deportista belga de la historia, pudiera ser recibido en el Elíseo para ser nombrado gran comendador de la legión de honor francesa, el 15 de diciembre pasado.

El diario precisa que este asunto forma parte de una investigación mayor sobre varios casos de corrupción, en particular sobre compra de coches, en los servicios de policía de Bruselas, en el que estarían involucrados varios comisarios y responsables de zonas.

Eddy Merckx, considerado como el mejor ciclista de la historia, se reconvirtió en hombre de negocios con su propia fábrica de bicicletas a finales de los años 1970, antes de vender su sociedad en 2008.

,

0 comentarios