Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Bicicrosista Venezolana Stefany Hernández busca un cupo para los Juegos Olímpicos

Bicicrosista   Venezolana Stefany Hernández busca un cupo para los Juegos Olímpicos

Stefany Hernández se prepara para afrontar un par de citas en las que pudiera conseguir su pasaporte a Londres 2012

LuisAviles Especial.-El ciclismo nacional vive un gran momento deportivo tras cristalizar siete billetes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el pasado fin de semana, y convertirse en el deporte con más presencia por Venezuela en la cita multiatlética con 10 fichas. 
Los equipos de velocidad masculina y femenina, además de los puestos individuales en la prueba del omnium en las dos ramas, redondean el dígito porque ya tenían asegurado desde el pasado mes de octubre tres plazas en la modalidad de ruta masculina. 

Sin embargo, la posibilidad de incrementar los cupos se mantiene latente. En la modalidad de BMX, la guayanesa Stefany Hernández se prepara para afrontar un par de citas en las que pudiera conseguir su pasaporte a Londres 2012, lo que representaría una segunda experiencia olímpica después de estar en Bejing 2008. 

La corredora emprendió su viaje con destino al centro de alto rendimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la ciudad de Aigle (Suiza), a un campamento de entrenamiento con uno de los mejores técnicos del mundo, el cinco veces campeón Thomas Allier. 

En Suiza estará un mes y en mayo comenzará a peregrinar por Europa en la búsqueda de los puntos que mejoren su posición en el ranking mundial y, así, certifique su cupo en los Juegos Olímpicos. 

Irá al campeonato continental de Francia, luego a una Copa Mundo en Holanda y cerrará en la cita orbital, en campeonato mundial de BMX, a efectuarse en Londres el 27 de mayo, en la misma pista que recibirá en agosto el programa olímpico. 
De no concretar el billete, a Hernández le quedará una oportunidad más con la válida mundial a celebrarse en Venezuela, en el estado Cojedes, en el mes de junio que representará su último chance. 

El ciclismo, como ya se dijo, ha aportado 10 cupos a los Juegos Olímpicos. Ya están seguros con Daniela Larreal y Mariaesthela Vilera en la velocidad femenina, con Ángel Pulgar, Hersony Canelón y César Marcano en la misma prueba del masculina, además de Angie González y Carlos Linares en el exigente omnium, sin olvidarse de los tres cupos –por designar- en la ruta masculina. 

Las posibilidades de llevar más competidores es real. La ruta femenina aun buscará puntos y en el BMX de caballeros también existen opciones. De todas formas, hasta la fecha, el ciclismo es el deporte con más representantes venezolanos en la delegación olímpica que contabiliza 28 atletas.

0 comentarios