Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Yonder Godoy gano el Clásico Apertura de Temporada en el Tachira

Yonder Godoy gano el Clásico Apertura de Temporada en el Tachira

Foto de la llegada de Yonder Godoy enñla 2da etapa Foto. @RamonToni

LuisAviles.-Por Gustavo Carrillo.- Yonder Godoy, de la Representación Fundación “José Gregorio Hernández” de Trujillo, se adueñó del Clásico de Ciclismo Apertura de temporada 2012, competencia que se disputó en par de etapas el fin de semana, en la ciudad capital.

La programación del deporte del pedal se puso en marcha el día sábado, con la primera etapa de este clásico, que se programó en homenaje al XV Aniversario de la Policía Municipal, en par de etapas.

De acuerdo a la información suministrada por el comisario Juan Rivera, participaron pedalistas de las categorías élite y sub-23, en representación de un buen número de clubes de Trujillo, Barinas, Carabobo, Apure, Zulia y Táchira.

La primera etapa se disputó el sábado en horas de la mañana: un circuito cerrado en la Plaza del Ciclista, Polideportivo, Av. Universidad, retorno, Av. España, Plaza del Ciclista, sobre distancia de 84 kms, un total 20 vueltas.

El triunfo correspondió a Julio Herrera, pedalista de extraordinaria actuación en el clásico, agenciando un tiempo para la distancia de 1.58.48, escoltado por Johan Páez Arthur García.

Cierra el clásico el día domingo con la segunda etapa, circuito cerrado en la Av. Libertador y Antonio José de Sucre. La competencia arrancó a las 9 de la mañana frente a la sede de Lotería del Táchira y se disputa sobre distancia de 84 Km., 12 vueltas.

Se cumple la etapa en la ruta, Lotería del Táchira, Av. Libertador, Redoma del Educador, Av. Antonio José de Sucre, estación de servicio, Av. Libertador y finaliza frente a Lotería.

Luego de cubrirse la distancia, Yonder Godoy cruza ganancioso la raya de sentencia, agenciando un tiempo para la distancia de 1.54.29, escoltado por Fernando Briceño, de la Fundación Nelson Cabrera de Trujillo con el mismo tiempo, Randall Cabrera de Carabobo a 4 segundos, y luego un pelotón donde se involucraron Johan Páez, Jorge Abreu, Frederick Segura y Julio Herrera.

Al cumplirse las dos etapas de la importancia competencia, el corredor de Trujillo, Yonder Godoy se quedó con el título, agenciando un tiempo en la general de 3.53.21, la segunda casilla para Johan Páez, y Julio Herrera, tercero.

Giovanny Rojas se ubicó en el cuarto lugar, y luego aparecen, Jorge Abreu, Enrique Díaz, Daniel Abreu, Isaac Yaguaro, Gil Guisneider.

Para cumplir con esta primera acción de la temporada de ciclismo, se contó con el apoyo de Politáchira, Policía Vial, Tránsito y el trabajo de los comisarios Gerardo Guerrero, Juan Rivera, Ramón Moncada, Porfirio Pineda, Nevis Escalante y Jorge Molina.

Resultados:

1ra Etapa 
1ro JULIO HERRERA Trujillo 
2do. JOHAN PAEZ Barinas 
3ro. ARTUR GARCIA Tachira 

2da Etapa 
1 YONDER GODOY Trujillo 
2 FERNANDO BRICEÑO Trujillo 
3 RANDALL FIGUEROA Carabobo


Top 3 Final Clasico Apertura Tachira

1 YONDER GODOY Trujillo 

2 JOHAN PAEZ  Barinas 

3 JULIO HERRERA Trujillo

.

 

 

0 comentarios