Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista Salvadoreña Evelyn García correrá la Clásica Valona, en Bélgica

Ciclista Salvadoreña Evelyn García correrá la Clásica Valona, en Bélgica

Evelyn García correrá la Clásica Valona, en Bélgica comopreparacion a los Juegos Olímpicos Londres 2012

LuisAviles.- En su trabajo de fortalecimiento físico-técnico para su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la ciclista salvadoreña Evelyn García correrá a partir de este miércoles en la Clásica Valona, de Bélgica.

La santaneca lo hará integrando el equipo Be Pink Cogeas (Italia), junto a la campeona olímpica y mundial Noemi Cantele, las transalpinas Eleonora Patuzzo y Silvia Valsecchi, así como la bielorrusa Alena Amialiusk y la eslovena Petra Zrimsek.

Este es el mismo equipo que hace varias semanas estuvo en el país compitiendo en la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador y que ya está participando en las principales carreras europeas.

Según informe del periodista Manuel Rebollo, originalmente esta prueba era solo para varones, pero este año ha sido incorporada la rama femenina con un recorrido de 123 kilómetros. Arranca y finaliza en la ciudad belga de Huy, famosa por su muro (colina) y también conocida como “le Chemin des Chapelles” por las siete capillas que hay en su camino.

El alto, de 128 metros de desnivel, es famoso por ser parte del recorrido de esta Flecha Valona, la clásica ciclista que se celebra cada año en abril y que es la segunda de las tres Clásicas de las Ardenas.

Rebollo ilustra que la Flecha Valona se constituye en una de las grandes clásicas del ciclismo europeo y que es para Evelyn “una buena oportunidad de foguearse a estos niveles contra cotizadas figuras”.

Por otra parte, virtualmente clasificada para los Juegos Olímpicos (únicamente a la espera de la confirmación oficial de la UCI), Evelyn tiene entre manos una amplia agenda de participaciones en Europa.

En este aspecto, Rebollo anticipa que el 5 de mayo la UCI revelará su informe preliminar sobre las clasificaciones, y no es remoto que por su puntaje y ubicación Evelyn logre jalar a Londres a una compatriota. De hacerse efectiva una segunda clasificación, esta sería determinada por la federación local con Xenia Estrada con altas posibilidades.

 

0 comentarios