Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista Tachirense Lilibeth Chacón sufrió aparatosa caida el pasado sábado, en Clasico Ciclistico en Cúcuta Colombia

Ciclista Tachirense Lilibeth Chacón sufrió aparatosa caida  el pasado sábado,  en Clasico Ciclistico en Cúcuta Colombia

La campeona tachirense Lilibeth Chacón rodó en el embalaje

LuisAviles.-Prensa IDT Hugo Hernandez.- La campeona tachirense Lilibeth Chacón sufrió un aparatoso accidente ciclístico  el pasado sábado, en una carrera de fin de semana, en Cúcuta, que por los momentos, le impedirá seguir con su plan sostenido de entrenamiento por un cupo a los Juegos Olímpicos  de Londres 2012.

La nueva estrella del ciclismo venezolano participaba en una Clásica femenina en la capital del Norte de Santander  cuando, al momento del embalaje sufrió el percance que  le afectó la vieja lesión de la clavícula y algunas escoriaciones menores en sus manos y rodillas. Lilibeth  fue trasladada de inmediato a San Cristóbal donde este lunes fue intervenida para restablecerle la platina clavicular.    

“La verdad, no se que pasó porque fue un embalaje abierto. No me acuerdo si fue un hueco o  si alguien me tocó la rueda”, señaló la ganadora de la distinción “Atleta del Año 2012”, en el estado Táchira, quien la tarde del lunes llegó a su alojamiento en las Villas Deportivas luego de recibir el alta médica.

Según su médico tratante, Lilibeth recibirá sus primeras terapias el mismo lunes  y martes, esperando que su evolución le permita volver a la bicicleta el próximo viernes. “No quiero perder mucho tiempo en esto de la recuperación porque necesito competir el próximo 12 de mayo en  Guanare para seguir aspirando a la meta más importante que es clasificar para los Juegos Olímpicos”, destacó la ciclista tachirense.

“A todos mis familiares les quiero decir que  estas son cosas  que pasan en el ciclismo. Voy a seguir adelante con este proyecto y lo más importante para mi en estos momentos es seguir sumando los puntos necesarios  para ir a los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Deporte de Rendimiento del IDT,  Germán Contreras dijo que  el Instituto del Deporte Tachirense, estará atento a la evolución de Lilibeth Chacón. “Hemos estado en contacto con su entrenador Porfirio Ortega para saber de su estado de salud que es lo más importante”.

Contreras afirmó  que el presidente del IDT está al tanto del percance sufrido por la pedalista  y se puso a la orden para ayudar en su rehabilitación. “Es nuestra atleta del año  por quien sentimos un enorme respeto”, subrayó Contreras.  

.

 

0 comentarios