Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Pariaguanero Yersi Medina, se titulo Campeon del V Clásico Nacional Copa "Gobernador del estado Bolívar"

Pariaguanero Yersi Medina, se titulo Campeon del V Clásico Nacional  Copa  "Gobernador del estado Bolívar"

El Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gomez bajo la Banderola a cuadros para dar la salida del Clasico. Foto. Presnsa Gobernacion 

Ciudad Bolívar/ Presnsa Gobernacion del Estado Bolivar.- El pariaguanense Yersi Medina, se quedó con la copa "Gobernador del estado Bolívar" del V Clásico Nacional de Ciclismo, efectuado ayer en la Avenida Libertador de Ciudad Bolívar.

En la competición se corrieron seis categorías, en la infantil Ricardo Zurita se quedó con el primer lugar, representando al estado Anzoátegui, con el número 205 y en la que se corrieron tres vueltas; así como la categoría prejuvenil, ganando el pedalista José Flores de Anzoátegui.

De igual manera, corrieron las categorías juvenil donde los competidores efectuaron nueve vueltas, para un total de 54 kilómetros, la master "C", cuyos corredores ejecutaron siete vueltas. Cabe destacar, que en estas dos categorías el  gobernador Rangel Gómez, bajo el banderín para la orden de salida de los competidores.  Así como, las categorías "A" y "B" master,  quienes partieron luego de culminados los ciclos de las dos categorías anteriores y la élite en, categoría en la que ganó el oriundo del estado Anzoátegui, específicamente de la población de Pariaguán.

El Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel explicó que este evento lleva cinco ediciones desarrollándose en la capital del estado Bolívar, por ello “seguimos con mucha fuerza impulsando el deporte regional en general y eso queda demostrado con hechos concretos con la cantidad de obras que se han ejecutado con el deporte”.

Miguel Cambero, presidente de Idebol, destacó que hubo participación “de más de 500 corredores, de talla internacional inclusive, en este año nos acompañó Honorio Machado, que representó al equipo Andoni en Italia, es decir que se está convirtiendo en un clásico bastante seguido y en donde están participando figuras del ciclismo nacional, en esta competición participaron 250 ciclista y solamente en la Élite se calculan 150 corredores.”

El evento reunió a un aproximado de trescientos Ciclistas provenientes de los estados Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Trujillo, Delta Amacuro y Bolívar como anfitrión.

Camino a los Panamericanos

El gobernador Francisco Rangel Gómez anunció que “a partir de este momento las competencias que se ejecuten en cualquier disciplina van a ser la Copa Panamericana, eso en motivo de la lucha que se ha emprendido desde hace varios meses, y que estamos en plena batalla por lograr esa maravillosa experiencia como ciudad sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019”.

0 comentarios