Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El belga Niels Albert anuncia su retirada por problemas cardíacos

El belga Niels Albert anuncia su retirada por problemas cardíacos

El ciclista belga Niels Albert (BKCP Powerplus), anuncio su retiro del ciclismo 

EFE.-El ciclista belga Niels Albert (BKCP Powerplus), uno de los corredores más laureados en los últimos años en pruebas de ciclocross y dos veces Campeón del Mundo de la especialidad, decidió poner punto final a su carrera deportiva debido a problemas cardiacos. 

Albert, nacido hace 28 años, en una conferencia de prensa celebrada en la ciudad belga de Lovaina dijo: "Me voy antes de lo esperado debido a una lesión cardiaca. Un problema que me impide competir al máximo en el `ciclismo del barro´. Tengo que decir adiós para evitar arritmias que pueden causarme un ataque cardíaco mortal". 

El corredor del BKCP Powerplus comentó que su problemas de corazón los detectaron en un control rutinario los médicos de la Universidad Lovaina. "La opción que me dieron es que no estaba en condiciones para competir a alto nivel". 

"Es un golpe duro, que duele, pues tan sólo tengo 28 años y desde hace seis soy ciclista profesional. He vivido en esos años momentos muy bonitos, como fueron los dos títulos mundiales y tenía ilusiones pensando que lo mejor estaba por llegar" dijo Albert. 

En la hoja de servicios destacan el campeonato júnior y sub-23, el mundial absoluto en los años 2009 y 2012, además de dos copas del mundo, victorias en el Superprestigio y un campeonato de su país.

 

0 comentarios