Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Stefany Hernández quinto puesto en ronda cronometrada de la Copa del Mundo en Berlin

Stefany Hernández quinto puesto  en ronda cronometrada de la Copa del Mundo en Berlin

La criolla exhibe el cuarto puesto en el ranking mundial de la competencia que tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) 

Dialcomm Servicios Informativos.- La corredora venezolana Stefany Hernández inició con pie derecho su participación en la III Válida de la Copa del Mundo de Bicicross (BMX) que comenzó a disputarse desde este viernes en la ciudad alemana de Berlín, apoderarse del quinto puesto en la ronda cronometrada.

La prueba de la World Cup contempla dos etapas separadas en función del ranking de las corredoras. Una fase de clasificación a la que entra todo el mundo y una ronda contra el reloj para las ocho mejor ubicadas en el ranking mundial del BMX de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La nacida en el estado Bolívar llegó a la tercera parada del máximo evento del bicicross mundial exhibiendo el cuarto puesto en el ranking mundial de la UCI.

Sus dos participaciones previas en la World Cup de BMX las ha saldado con par de terceros lugares, lo que la deja con un acumulado de 330 unidades. Sin contar los puntos en disputa de la competencia germana, lidera el rankng la australiana Caroline Buchanan con total de 380 unidades.

Por detrás de ellas se ubican Laura Smulders (Holanda) y Brooke Crain (Estados Unidos) con totales de 350 y 340 puntos, respectivamente.

Hernández marcó un tiempo de 33 segundos 681 milésima para quedarse con la quinta plaza de cara a los heat de los cuartos de final previstos para este sábado.

La ronda cronometrada la ganó la australiana Caroline Buchanan quien paró los cronómetros en 31 segundos y 952 milésimas.

“Para la carrera de mañana (sábado) está buena la posición”, dijo Hernández tras concluir la ronda.

La corredora venezolana llegó a la instancia mundial atravesando problemas físicos en la rodilla derecha. “Me caí en Suiza y no me afecta tanto en la pista sino a la hora de partir”, explicó tras los primeros ensayos en suelo alemán.

“El recorrido es diferente a los formatos comunes, hasta nosotras (las corredoras) debemos pasar por debajo de un túnel”, dijo Hernández respecto a la pista germana.

“Será una carrera divertida”, añadió la guayanesa quien cumple campaña en el viejo continente y ya ha superado todos sus mejores puestos de 2013.

De hecho, Hernández es, hasta ahora, la única corredora que se ha subido al podio en las dos válidas precedentes de la Copa del Mundo de BMX. Acumular par de terceros lugares en Manchester (Inglaterra) y Papendal (Holanda).

Tras un día de descanso, Hernández explicó que “no hubo necesidad de infíltrame la rodilla. Funcionó lo que me hicieron y pude entrenarme bien. Bastó con kinesiteipe y compresión”, dijo.

La venezolana analizó el escenario berlinés para las instancias finales de la Copa del Mundo de este sábado.

“Quien gane el holeshot (línea que da  la mejor posición para entrar en la curva) tendrá la mayor ventaja ya que las líneas (carriles) no son tan amplias para pasar. Así tendremos una ventaja en mi particular”.

La prueba alemana forma parte del tipo de carreras a nivel mundial que entrega puntos, adicionalmente, para la clasificación a los JJOO Río 2016 que lleva adelante la UCI.

Los heat de cuartos de final serán este sábado, un total de cuatro de los cuales avanzarán cuatro corredoras por cada uno de ellos para armar dos semifinales de ocho bicicrosistas cada uno.

0 comentarios