Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Italiano Francesco Chicjy es el primer Líder de la Vuelta a Venezuela / Resultados Oficiales

Italiano Francesco Chicjy es el primer Líder de la Vuelta a Venezuela / Resultados Oficiales

Llegada de la 1ra Etapa

Luis Aviles/ Especial Maracaibo Fotos: Edicson Davila FVC .- Tal como estaba previsto se inició este viernes  la Edición 51 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, con un circuito en la Av. Bolívar de la Ciudad de Maracaibo Estado Zulia, donde el Gobernador del Estado Francisco Arias Cárdenas, conjuntamente con l Ministro del Deporte Antonio Alvares, y Artemio Leonett Presidenta de la Federación Venezolana de Ciclismo bajaron la banderola a cuadros de la etapa que arranco el Giro Venezolano.

El mas rapido en la Etapa fue el corredor Italiano Franccesco Chicchi, Neri Sottolani quien empeo un tiempo de 1 hora 4 minutos 56 segundos, 2do entro Gil Cordoves del equipo Gob de Tachira Concafe, y completo el Podio Randal Figueroa   Fundadeportes con el MT

En la etapa se presentaron barias escaramuzas entre los ciclistas del Androni Venezuela, Lotería del Táchira, Gob. De Mérida Funda Rujano, Carabobo y del Androni Yaracuy.

 

4 sprint disputado
 
Este primero tramo disputó en un circuito con salida en la calle 93, frente a la Gobernación el Estado Zulia, con un recorrido de 80 Kilómetros, donde se disputaron 4 Sprint 2 de ellos bonificables, el primero se disputo en la circunvalación 2  cuando se cumplía el kilómetro 16, donde cruzó primero el corredor de Funda Deportes, Randal Figueroa quien le ganó en fuerte embalaje a Xavier Quevedo del Androni Venezuela quien fue  segundo.
El segundo esprint al kilómetros 32, ganado por el ciclista del equipo Nueva Esparta, Daniel Smith  el 3ro al kilómetro 48 fue para Johan Pâez de Barinas y el cuarto se lo adjudica Xavier Quevedo, Androni Yaracuay cuando se pautaba el tramo 64 de carrera.
De ahí en delante cuando solo restaban dos vuelta par culmina el circuito, los llamados a buscar al etapa comenzaron ubicarse para ir  preparando el remate final en donde apreció Francesco Chicchi del equipo Neri Sottolani de Italia quien registró un tiempo de 1.47.50 y ganando el ultimo impulso al representante de Gobierno del Táchira, Gil Codobés y a Randal Figueroa del Fundadeportes  Carabobo que fue tercero.
El ganador se mostró complacido por este triunfo y señaló que la fuerte temperado hizo mella en los corredores, “es muy bueno comenzar así, estamos felices de haber logrado esta victoria ya había venido en varia oportunidades y este es mi tercer triunfo en estas carreras. Se corrió ante un gran enemigo para los corredores como lo fue la temperatura que fue muy elevada.”, señaló el ganador al final.
Chicchi se convierte en primer líder de la Vuelta a Venezuela al cumplirse su primera etapa.
 
Etapa para hoy
 
Para mañana el itinerario indica que se disputará la segunda fracción. Serán 225 kilómetros con salida En San Francisco hasta la Ciudad de Valera Estado Trujillo, donde se disputaran, 4 Sprint 2 de ellos bonificables y tres premios de montaña, incluida la llegada que será en alto, en la Av. Bolívar de Valera frente a Cobrapsa. 
 
 
ORDEN DE LLAGADA
 
1- Franccesco Chicchi, Neri Sottolani   1.47.56
2- Gil Cordobeés, Gobierno del Táchira         MT
3- Randal Figueroa        Fundadeportes MT
4- Xavier Quevedo        Androni Yaracuay MT
5- Jesús Pérez                Kino Táchira    MT
 
GENERAL
 
1- Franccesco Chicchi   Neri Sottolani 1.47.46
2-  Randal Figueroa       Fundadeportes a        a 3 seg
3- Gil Cordoes, Gobierno del Taáchira  a 4 seg
4- Johan Paez                 Gobierno de Barinas a 7seg
5- Xavier Quevedo        Androni Yaracuiy      a 8 seg
 

 

Resultados Oficiales Aqui

Mostrando el ministro deportes antonio alvares artemio leones y el gob arias cardenas_foto edicson davila prensa fvc.JPG

Mostrando Circuito en maracaibo_foto edicson davila fvc (2).JPG

Mostrando podio de etapa_foto edicson davila_fvc.JPG

0 comentarios