Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jonathan Salinas conservo casaca amarilla/ Francesco Chicchi repitió en Vuelta a Venezuela/ Resultados Oficiales

Jonathan Salinas conservo casaca amarilla/ Francesco Chicchi repitió en Vuelta a Venezuela/ Resultados Oficiales

 Francesco Chicchi repitió en Vuelta a Venezuela


Prensa Vuelta Venezuela /Fotos Edicson Davila.- Demostrando sus calidades de esprínter el italiano, Francesco Chicchi se impuso en la VII etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela y le dio su segundo triunfo al equipo Neri Sottoli ale, sin embargo, la clasificación General no sufrió cambios de relevancia.
Como estaba programada la etapa salió a las 9 y 30 de la mañana en Cocorote, estado Yaracuy, con una enorme cantidad de público, los corredores comenzaron con un tren de carrera rápido y violento, debido al circuito. En la segunda circunvalación se cumplió el primer Sprint, pasando primero Jackson Rodríguez (Androni Giocattoli) segundo, Jonathan Monsalve (Neri Sottoli ale) y tercero Xavier Nieves (ONA Trujillo); luego salen del lote Daniel Abreu (ONA Táchira), Miguel Ubeto (Gob. del Táchira Concafe) y Daniel Medina (Gob. de Trujillo Satrud), tomando unos 15 segundos de diferencia al pelotón.
Los fugados deciden el segundo Sprint, imponiéndose Daniel Medina, segundo, Daniel Abreu y tercero Miguel Ubeto, saltaron del lote principal otros corredores, Mauricio Robayo y Fredy Malaver (Colombia), Máximo Rojas (Gob. de Carabobo), Heberth Rivas (Gob. de Mérida Pdvsa), separándose a unos 25 segundos, posteriormente le llegan a los de adelante y se reagrupan, en la quinta vuelta salen del lote donde estaba el Líder, Carlos Ochoa (Androni Giocattoli) y Alexander “El Buitre” Gómez (Gob. de Nueva Esparta) y establecen una diferencia de 30 segundos.
El quinto Sprint se lo adjudico, Abreu, Rojas detrás y Malaver para el tercero, estableciendo los de adelante una diferencia de 50 segundos en la sexta vuelta al compacto pelotón que absorbió a Carlos Ochoa y Alexander Gómez, la diferencia aumentó a 1 minuto, pasando por el cuarto y último Sprint Malaver en primer lugar, Rojas en el segundo y tercero Abreu. Faltando una circunvalación se colocaron en la parte delantera los muchachos del Androni con boleta de captura, con Carlos Ochoa imponiendo un paso por encima de los 48 kilómetros por hora.
En contra meta se produce la captura de los prófugos, preparándose los embaladores para decidir la etapa, el público esperaba ansioso la llegada, saliendo como un rayo a pocos metros del final el italiano Francesco Chicchi y gana la etapa, tiempo de 1:48:13 para los 80 kilómetros del recorrido, segundo Xavier Quevedo (Gob. de Yaracuy Androni) Mt, tercero Randal Figueroa (Fundadeporte Carabobo) Mt, cuarto Johan Páez (Gob. de Barinas) Mt, quinto Frederick Segura (Gob. de Mérida Pdvsa) mt.
GENERAL INDIVIDUAL:
1- Jonathan Salinas, Kino Táchira a 27.01.24
2- Carlos Galviz, Androni Giocattoli a 6 segundos
3- John Navas, Kino Táchira a 24 segundos
4- Jonathan Camargo, Gob. del Táchira Concafe a 1 minuto 6 segundos
5- Juan Murillo, Loteria del Táchira a 1 minuto 12 segundos
GENERAL SPRINT:
1- Junior Romero, Gob. de Nueva Esparta 35 Puntos
2- Wilmen Bravo, Gob. de Mérida Pdvsa 21 Puntos
3- Xavier Nieves, ONA Trujillo 21 Puntos
4- Iván Peñaranda, Gob. de Barinas 12 Puntos
5- Daniel Abreu, ONA Táchira 9 Puntos
GENERAL MONTAÑA:
1- Andris Hernández, Fundarujano Mérida 11 Puntos
2- Jorge Abreu, Gob. del Táchira Concafe 5 Puntos
3- Jonathan Salinas, Kino Táchira 5 Puntos
GENERAL SUB23:
1- Yonder Godoy, Androni Giacattoli Italia Venezuela 27:02:48
2- Ronniel Campos, Gob. de Yaracuy Androni a 1 minuto 14 segundos
3- Andrés Soto, Gob. de Trujillo Satrud, a 1 minuto, 21 segundos
4- Jhoarman Flores, Gob. Lotería del Zulia, a 1 minuto 31 segundos
5- Luis Mora, Gob. Lotería del Zulia, a 2 minutos 10 segundos

Hoy es la VIII Etapa:
Un trayecto de 152,7 kilómetros, salida a las 9 y 30 de la mañana, los pedalistas tendrán un circuito en San Pablo y culmina al frente de la Villa Olímpica de Valencia, estado Carabobo, los premios intermedios, Sprint a los kilómetros, 27,7, 92,6, 102,8, 123,5 y premio de Montaña en el kilometro 142,1.

Resultados Oficiales Aqui

 

0 comentarios