Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Rafael Andriato llegó primero a Valencia/ Cuarta victoria para los itálicos/ Resultados Oficiales

Rafael Andriato  llegó primero a Valencia/ Cuarta victoria para los itálicos/ Resultados Oficiales

Rafael Andriato  llegó primero a Valencia

Prensa Loteria del Tachira/Carlos Alexis RiveraFotos: Ariz Ritzer Moreno.-En un escalofriante remate y a golpe de riñón, Rafael Andriato corredor al servicio del club italiano Neri Sotoli Ale conquistó la etapa número ocho de la Vuelta a Venezuela 2014, sumando el cuarto triunfo para el club europeo en en este evento ciclístico nacional.

El italiano registró un guarismo en raya de meta ubicada en la villa deportiva de Valencia, de 3 horas 17 minutos 55 segundos seguido por los pedalistas Xavier Quevedo y Enrique Díaz de Yaracuy en la segunda y tercera casilla, mientras que Wilmen Bravo de Mérida y el cubano Pedro Portuondo cruzaron la meta en cuarto y quinto lugar. Todos con  el mismo tiempo del italiano.

Los triunfos del club Neri Sotoli Ale no generan ninguna preocupación para los intereses del equipo del Kino Táchira el cual domina la clasificación general individual con Jonathan Salinas con un tiempo general de competencia de 30 horas 19 minutos 19 segundos, en el segundo puesto y a 06 segundos de diferencias está Carlos Galviz del Androni Giacattoli Venezuela, tercer lugar es para John Nava del Kino Táchira a 24 segundos, la cuarta casilla la ocupa Jonathan Camargo del Gobierno del Táchira CONCAFE a diferencia de un minuto 06 segundos y quinto lugar  es para Juan Murillo de Lotería del Táchira a un minuto 12 segundos.

Etapa movida, pero sin consecuencias

152.7 Kilómetros fue el recorrido de antepenúltima fracción del giro nacional que trajo a la colorida caravana desde la capital del municipio Arístides Bastidas en Yaracuy hasta Valencia, la otrora ciudad industrial de Venezuela.

En este trajinar se disputaron cinco emociones intermedias donde José García de Yaracuy gana el primera sprint  seguido de Xavier Nieves de ONA/IDT y Frederick Segura de Trujillo, quienes se montaron en una fuga que por momentos supero el minuto pero que nunca llegó a inquietar al grueso del paquete.

Con esta tensa calma, se llevó a cabo el cumplimiento de la segunda emoción, llevándose los honores Juan Torres Gobierno del Táchira escoltado por  Carlos Linares de Yaracuy y Álvaro Torres ONA/IDT quienes mantuvieron la diferencia sin dejarse alcanzar por el grupo perseguidor que aumentaba el paso a medida que se acercaba la meta

Con este asecho,  los de la punta  aceleraron su pedalear y llegaron a la disputa del tercer punto caliente, allí sacó la mejor parte Pedro Potuondo de Cuba, mientras que para  el cuarto sprint la victoria fue para el margariteño Alexander Gómez de Nueva Esparta.

Con la disputa  del  solitario premio de montaña de la etapa ocho,  se estaba generando el primer campeón de la Vuelta a Venezuela, muy a pesar del esfuerzo de los pedalistas Jorge abreu del Gobierno del Táchira CONCAFE, su compañeros de equipo Jonathan Camargo y Carlos Galviz del Androni Giacattoli quienes llegaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, pues el campeón en esta modalidad esa Andris Hernández de Tovar.

Cagua espera la novena etapa del giro nacional

La novena etapa de la Vuelta a Venezuela se disputará entre los estados Carabobo y Aragua, partiendo desde Guacara y llegando después de 106.9 km a la población de Cagua.

Sigue la Vuelta a Venezuela a través de nuestro canal de Youtube: LaLoteriadelTachira

 http://youtu.be/xSMGPXvC9-o

Resultados Oficiales Completos Aqui

-

0 comentarios