Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Continúa la hegemonía del equipo Neri Sottoli Ale/ Francesco Chicchi venció en IX etapa de Vuelta a Venezuela/ Resultados Oficiales

Continúa la hegemonía del equipo Neri Sottoli Ale/ Francesco Chicchi venció en IX etapa de Vuelta a Venezuela/ Resultados Oficiales

Francesco Chicchi venció en IX etapa de Vuelta a Venezuela 

 Prensa Vuelta Venezuela /Fotos  Edicson  Davila.- El Italiano Francesco Chicchi, Neri Sottoli Ale se adjudico la IX etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela, sumo su tercer triunfo y el quinto para la divisa que dirige Giuseppe Di Fresco, Jonathan Salinas (Kino Táchira) acaricia el titulo de la General Individual. 
Bajo una gran cantidad de público salió a las 9 y 30 de la mañana la penúltima etapa desde Guácara, para enrumbarse a Maracay y culminar en Cagua, luego de cumplir los 106,9 kilómetros programados. La primera emoción parcial se cumplió al kilometro 10 en San Joaquín, con miles de aficionados a lo largo del trayecto observando el paso de la caravana multicolor, pasando primero, Juan Ruiz (Gob. de Trujillo Satrud), luego, Johan Páez (Gob. de Barinas) y Xavier Nieves (ONA Táchira). 
El grupo rodo compacto a un ritmo por encima de los 45 kilómetros por hora, con pocas libertades para cualquier intento de fuga, entrando a la ciudad de Maracay bajo una suave llovizna; al Km 42,2 frente al velódromo Carlos Anzola se cumplió el segundo Sprint, primero el Campeón Nacional de Ruta, Xavier Quevedo (Gob. de Yaracuy Androni Venezuela, segundo, Gil Cordobés (Gob. del Táchira Concafé), tercero, Junior Romero (Gob. de Nueva Esparta). Salieron del lote cumplido el Sprint, Francesco Rocaforte (Anzoátegui Sport D´ Víctor), José Reyes e Isaac Yaguaro, ambos del equipo Fundadeporte Carabobo, Carlos Castro (Fundarujano Mérida) y Alexander Gómez (Gob. de Nueva Esparta).
Los prófugos habían tomado 16 segundos de diferencia al pasar por el tercer Sprint en la entrada de Palo Negro, Km 62,9, cruzando victorioso Alexander Gómez, segundo, Carlos Castro, tercero, José Reyes. El lote trabajaba por intermedio del Androni, Kino Táchira, Neri Sottoli Ale, tratando de darle caza a los de adelante; en San Francisco Km 78,1 se efectuó el cuarto y último premio intermedio, saliendo airoso, Francesco Rocaforte, segundo, Carlos Castro, tercero, Isaac Yaguaro; a unos 20 kilómetros de la llegada se dio la captura, así mismo, una caída de varios corredores, uno de ellos Jesús Pérez (Kino Táchira), estos se pusieron de pie y algunos le llegaron al grupo. 
Los técnicos les indicaron a sus esprínter que se colocaran en la parte delantera, el final seria masivo, a unos 500 metros comenzó el espectacular embalaje, saliendo los pedalistas del Neri Sottoli Ale en la parte delantera, matando Francesco Chicchi a Xavier Quevedo en la raya de sentencia, tercero, Andrea Dal Col (Neri Sottoli Ale), cuarto, Keny Van Hummel (Androni Giocattoli), quinto, Xavier Nieves (ONA Táchira), todos con tiempo de 2:12:21.
GENERAL INDIVIDUAL:
1- Jonathan Salinas, Kino Táchira a 32.31.40
2- Carlos Galviz, Androni Giocattoli a 6 segundos
3- John Navas, Kino Táchira a 24 segundos
4- Jonathan Camargo, Gob. del Táchira Concafe a 1 minuto 6 segundos
5- Juan Murillo, Lotería del Táchira a 1 minuto 12 segundos
GENERAL SPRINT:
1- Junior Romero, Gob. de Nueva Esparta 36 Puntos 
2- Xavier Nieves, ONA Táchira 24 Puntos 
3- Wilmen Bravo, Gob. de Mérida Pdvsa 21 Puntos
4- Alexander Gómez, Gob. de Nueva Esparta 14 Puntos 
5- Iván Peñaranda, Gob. de Barinas 12 Puntos
GENERAL MONTAÑA:
1- Andris Hernández, Fundarujano Mérida 11 Puntos
2- Jorge Abreu, Gob. del Táchira Concafe 9 Puntos 
3- Jonathan Salinas, Kino Táchira 9 Puntos
4- Carlos Galviz, Neri Sottoli Ale 8 Puntos
5- Fredy Malaver, JB Ropa Deportiva Colombia 4 Puntos
GENERAL SUB23:
1- Yonder Godoy, Androni Giacattoli Italia Venezuela 32:33:04
2- Ronniel Campos, Gob. de Yaracuy Androni a 1 minuto 14 segundos
3- Jhoarman Flores, Gob. Lotería del Zulia a 1 minuto 38 segundos
4- Luis Mora, Gob. Lotería del Zulia a 2 minutos 10 segundos
5- Luis Pinto, Pdvsa Flor de Patria a 2 minutos 34 segundos

Mañana Ultima Etapa:

Trayecto de 70 kilómetros en la avenida Bolívar de Caracas, disputándose cuatro Sprint, kilómetros, 14, 28, 42 y 56.

Resultados Ofiiales Aqui

0 comentarios