Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Escuadras merideñas buscarán la gloria en la Vuelta a Venezuela

10 guerreros conformarán los equipos merideños para la gala nacional. Foto: José León

 Freddy González.-Oficialmente quedaron presentados los dos equipos merideños que enfrentarán la temporada 2015 del ciclismo nacional. José Rujano, campeón de la última Vuelta al Táchira y máximo emblema deportivo de la región, estará nuevamente en cabeza del grupo de corredores.

En el salón del pueblo de la Gobernación del estado, cerca de las 10:30 de la mañana,  fueron presentados los 10 guerreros, divididos dos equipos: Gobernación de Mérida-Fundarujano y Alcaldía Pinto Salinas,  que encararán a partir de este viernes, desde la isla de Margarita, el comienzo del calendario con la Vuelta a Venezuela.

Rujano encabeza el grupo

El cóndor dorado fue el primero en tomar la palabra por parte del grupo de pedalistas,  aseguró que el compromiso sigue siendo el mismo y que ahora cuenta con un grupo más curtido y experimentado para ir por la gloria.

¨Primero que todo nos sentimos orgullosos haber representando este año al país tanto en México como en Santander. Recalcar que fuimos el único equipo que estuvo corriendo fuera de nuestras fronteras, y eso es algo que si bien se dice fácil, cuesta mucho trabajo. Agradecemos al Gobernador Alexis Ramírez por el apoyo y esperamos seguir juntos en este proyecto¨.

Para Rujano, poder estar en la próxima Vuelta a Venezuela junto a sus muchachos genera mucha confianza y posibilidades de triunfo, y aunque dejó claro que la dificultad será muy alta, se ve batallando de tú a tú contra los grandes escaladores que se presentarán en la justa.

¨Nosotros vamos a luchar por ganar el giro nacional, tenemos una gran nómina que sueña con seguir haciendo historia. Personalmente ya he superado los problemas físicos y he hecho una preparación incansable para ir a batallar por la corona¨.

Bienvenida A Maky Román

En el evento con los medios también se dio la bienvenida a Maky Román, corredor tachirense que reforzará para esta temporada a las escuadras, ¨me siento feliz por esta aquí, es la primera vez que corro con un equipo diferente a la Lotería y es el momento para probar mi nivel. El grupo me dio un gran recibimiento y espero retribuírselo con logros¨, sintetizó Maky.

Sobre el final de la reunión, el presidente del club, Gabriel Peña,  tomó la palabra y agradeció en nombre de todos los corredores la presencia de los comunicadores y el apoyo en este último año, ¨nosotros nos sentimos felices por contar con ustedes, el protagonismo de todos se lo debemos y  esperamos seguir llegando a sus espacios con éxitos¨.

 

Nóminas de los equipos

Gobernación de Mérida-Fundarujano

José Rujano

Ángel Rivas

Franklin Chacón

Maky Román

Darwins Urrea

Wilmen Bravo

 

Alcaldía Pinto Salinas-Fegaven

Rubén Parra

Ismael Cárdenas

Robinson Rivas

Gabriel Mendoza

 

 

 

 

 

 

0 comentarios