Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alejandro Valverde defenderá en Jaén, en agosto, su título de campeón de España.

Alejandro Valverde defenderá en Jaén, en agosto, su título de campeón de España.


Luis Avilés.-  El corredornoo del Movistar team podría lograr su cuarto triunfo en el Nacional de ciclismo. 'Preparado para todos los retos'. Con esta contundente frase recibe el ciclista del Movistar a quienes abren su web oficial. 

Valverde ya conoce los planes de su equipo para el regreso del pelotón a la carretera. El de Las Lumbreras encabezará, junto a Enric Mas, a la escuadra que dirige Eusebio Unzué en el Tour de Francia y en la Vuelta a España. A

carreras han sido aplazadas por la pandemia del coronavirus. La ronda francesa se disputará del 29 agosto al 20 septiembre y la española del 20 de octubre al 8 de noviembre.
Una semana después del final en París se celebra en Suiza, el 27 de septiembre, el Campeonato del Mundo de ruta, donde, según Eddy Merckx, que el miércoles celebró sus 75 años, puede ganar un español, «que son moderadamente escaladores. Estoy pensando en Alejandro Valverde», dijo el considerado mejor ciclista de todos los tiempos.
Estreno en Talavera
Antes, en agosto, Valverde tendrá la oportunidad de defender el título de campeón de España de ciclismo que consiguió el año pasado, tras imponerse al muleño Luis León (Astana) en Murcia.

De ganar, sería la cuarta vez que subieraa lo más alto del podio, ya que también se colgó la medalla de oro en 2008 (Talavera de la Reina) y 2015 (Cáceres). Los Nacionales se disputarán en la provincia de Jaén del 21 al 23 de agosto, después del calendario aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y tendrán las sedes de Úbeda, Baeza y Cazorla. En un principio, estos Nacionales se iban celebrar este fin de semana, pero fueron pospuestos por la crisis sanitaria de la COVID-19.
La competición en línea de las categorías Élite y Élite UCI (profesionales) masculina y Élite y Sub-23 femenina se disputarán en circuitos entre Úbeda y Baeza los días 22 y 23 agosto, mientras que Cazorla será escenario de las pruebas contrarreloj el 21 de agosto

0 comentarios