Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alex Zanardi sigue muy grave tras el accidente en exhibición de ciclismo paralímpico

Alex Zanardi sigue muy grave tras el accidente en exhibición de ciclismo paralímpico


LuisA Aviles.-Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo (dos en Londres 2012 y dos en Río 2016), se encuentra en estado muy grave tras verse envuelto en un accidente mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricolor, una carrera que recorre Italia de norte a sur para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. Sufre un grave traumatismo craneal y fue sometido a una delicada operación de neurocirugía que duró tres horas. Se encuentra en coma inducido.

"El paciente se sometió a una delicada intervención neuroquirúrgica por la noche. Posteriormente fue transferido a cuidados intensivos. Tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables. Está intubado y respaldado con ventilación artificial.

El cuadro neurológico sigue siendo grave", reza el comunicado emitido el hospital Santa Maria alle Scotte. "La situación del paciente es grave en el sentido de que incluso puede morir. 

Eestos casos las mejoras son lentas, mientras que los deterioros son repentinos . ¿Daño neurológico permanente? Son hipótesis, pero ahora no tiene sentido hacerlo. No sé cuál será el pronóstico en una semana o en 15 días, pero estoy absolutamente convencido de que vale la pena tratar a este paciente", comentó Giuseppe Oliveri, jefe de neurocirugía del hospital.

"El paciente está en coma farmacológico. La intervención fue como debía.Cuando el cerebro está menos inflamado, los colegas maxilofaciales tendrán que intervenir para reconstruir también la parte facial, que en este momento hemos descuidado un poco porque había un problema de riesgo de vida inmediato", explicó Oliveri, tal y como recoge Sky Sport.
Tal y como detalla la Gazzetta dello Sport, el ciclista paralímpico, de 53 años, perdió el control de su handbike (bicicleta en la que se pedalea con las manos) durante un tramo que iba cuesta abajo.

En una semicurva a la derecha, invadió el carril contrario por el que se acercaba un camión. Zanardi, tras golpearse la cabeza, terminó chocando contra el camión, que no pudo evitar el impacto. Según el Corriere dello Sport.

0 comentarios