Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Egan Bernal sobre el Tour de Francia: «Es casi como una droga»

Luis Aviles.- Un canal de televisión francesa, vino a pasar un día con Egan Bernal, mientras entrenaba por las vías y altos que suele transitar comúnmente. Mientras recorrían algunas de las carreteras del municipio de Cundinamarca, entre otros temas, Egan Bernal habló sobre el Tour de Francia y lo que significa esta carrera actualmente para él, después de haber estado en lo más alto del podio en la edición de 2019

  • En el video hecho por France Tv Sport, el periodista va dialogando con el pedalista colombiano sobre su próximo Tour de Francia, mientras recorren algunas de las rutas habituales de entrenamiento de Bernal. En una de las cafeterías ubicadas en la plaza central de Zipaquirá, su pueblo natal, Egan manifiesta que para esta edición del Tour llega con un reconocimiento diferente:
  • «Claramente este año ya no seré una sorpresa; el público y los corredores, me seguirán un poco más de cerca. Ya no importa si se es favorito o no, yo creo que una carrera como el Tour de Francia, siempre la va a ganar el más fuerte.»
  •  
  • Luego, se desplazan a uno de los puertos más frecuentados por el pedalista colombiano, el Alto de San Jorge. Allí, Bernal expresa lo que piensa ahora sobre la carrera, después de haber conseguido el título en el 2019:
  • «Creo que no hay nada más grande que ganar un Tour de Francia. ¿Qué sería lo siguiente?. Ganar otro Tour de Francia. Es casi como una droga, una vez que pruebas esa droga, quieres más y  más y más, nunca vas a estar realmente satisfecho. Porque ganas un Tour y quieres ganar el segundo, y así el tercero, el cuarto, a los cinco. Luego quieres superar el récord y así, siempre vas a querer más»


0 comentarios