Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El UAE Team Colombia declina a invitación del Giro de Italia Sub 23

El UAE Team Colombia declina a invitación del Giro de Italia Sub 23

Luis Aviles._El UAE Team Colombia declina a invitación del Giro de Italia Sub 23 ante la incertidumbre generada en Europa y en Colombia por la #pandemia de #Covid 19. La imposibilidad de asegurar el desplazamiento y retorno seguro de los deportistas, sumado a la alta curva de contagios que nuestro país presenta, forzó al grupo de inversión colombo-emiratí, propietario del equipo, a tomar la difícil decisión.


“Hicimos todo lo posible para estar en la partida del Giro de Italia Sub 23 pero la inseguridad del desplazamiento a Italia y el retorno seguro de nuestros deportistas  a Colombia nos obligó a tomar esta triste decisión.

 

El Giro de Italia Sub 23 era uno de nuestros máximos objetivos del año pero ahora nos enfocaremos en estar listos para el reinicio del calendario nacional en el segundo semestre donde igualmente estaremos persiguiendo grandes objetivos como la Vuelta de la Juventud” indicó el presidente del UAE Team Colombia, Dr. Juan Darío Uribe Uribe.
A continuación la misiva enviada a la organización del Giro de Italia U23 por parte del UAE Team Colombia.


Medellín, 3 de Julio de 2020
En el UAE Team Colombia valoramos y agradecemos enormemente la invitación que nos han extendido los organizadores del Giro de Italia SUB-23 edición 2020, la cual, sin duda, es una de las carreras más trascendentes para el ciclismo internacional.


Sin embargo, en vista de las condiciones actuales que ha generado el “COVID19” a nivel mundial y, por ende, las afectaciones que esta ha provocado para la práctica del deporte de alto rendimiento, tanto más cuando en este momento en nuestro país y en Latinoamérica se viene aumentando el número de afectados por dicha pandemia; tales circunstancias, muy a nuestro pesar, hacen imposible nuestra participación en la edición 2020 de la competencia mencionada.
Por un lado, seguiremos acogiéndonos a las directrices impartidas por el gobierno nacional y por la Organización Mundial de la Salud -OMS- con el fin de salvaguardar la salud e integridad de nuestros deportistas.

 

Fuente: UAE Team Colombia 

0 comentarios